El verde es naturalmente un color alegre y entre ellos el verde esperanza, vinculado a la ecología y el medio ambiente. Ideal para renovaciones y siendo siempre visualmente agradable puede encontrarse en diferentes tonos para ser utilizados en distintas habitaciones.
Es un color que puede ser aplicado de innumerables formas, desde las paredes de cada ambiente hasta los detalles más inesperados ayudan a crear una decoración particular basada en los gustos y preferencias de los moradores.
Tratando de generalizar los diferentes tonos es posible determinar que los más brillantes son energizantes y transmiten vida; en tanto aquellos que son más apagados proporcionan armonía y relajación.
Las paredes pintadas con verde son ideales para aplicar detalles artísticos y gráficos por medio de filminas y elementos similares. Para combinar con el resto del ambiente, algunos complementos tales como cojines, mantas, cobertores y tapetes son vitales en la creación de un ambiente con cierto grado de uniformidad.
Es un color realmente muy utilizado en el reciclado y recuperación de antiguos muebles. Fundamentalmente en tonos claros es el preferido de muchos que intentan darle nuevamente un aspecto maravilloso a viejas piezas retro.
En el caso de la cocina, los electrodomésticos antiguos puede verse muy bien, sobre todo los de acero inoxidable y otros metales, si son pintados con el tradicional color verde de fábrica utilizado por muchos fabricantes en décadas anteriores.
Adaptándose a ambientes modernos, el verde manzana es el predilecto de aquellos espacios llamativos, iluminados y coloridos. Las alfombras cumplen una función importantísima en cualquier decoración, siendo las elaboradas con este color piezas tradicionales en estilos como el Pop Art.
Combinados con colores neutros, los verdes brillantes destacan por su esplender y contundencia visual. Mezclar distintos tipos de verde en una misma habitación puede resultar muy sofisticado, siempre y cuando se pinte a conciencia de manera profesional.
Como conclusión, puede decirse que la versatilidad de este color es absoluta, dependiendo básicamente las distintas tonalidades a aplicar.