Si la mesa principal o alguna que esté ubicada en otros sectores del hogar ya te generan aburrimiento, es hora de que realices algunos cambios. Sin necesidad de simplemente cambiarlas por otras piezas, la madera puede ser tratada sencillamente y cambiarle el aspecto al obtener distintas tonalidades con vinagre.
Ese líquido que solemos usar para condimentar ensaladas y otras comidas en general será en este caso el insumo con el cual podremos crear interesantes diseños, segmentando una misma mesa de madera en base a distintos colores y patrones exclusivos de acuerdo al gusto de los moradores.
Obviamente, es importante tener en cuenta que las tonalidades con vinagre varían de acuerdo al tipo líquido, dependiendo si es a base de alcohol, manzana u otros ingredientes y, por supuesto, al estilo de madera con el cual está fabricado el mueble. Es por eso recomendable experimentar previamente con algún otro elemento de ese noble material que se encuentre en desuso o en la parte inferior de la mesa donde la prueba no sea visible.
En el ejemplo presentado en las imágenes tomadas del proyecto original de HubPages se trata de una simple mesa de pino tratada con dos tonalidades con vinagre logradas por medio de diferentes tipos de líquido. La claridad de la madera garantiza una mayor visualización de los resultados, por lo que se recomiendan las que posean características similares.
Las tonalidades con vinagre generadas en este proyecto en particular arrojan dos resultados diferentes, creando así una peculiar estética que integra tres colores diferentes. El más claro corresponde al original de la madera, en tanto el aspecto rojizo se logró aplicando vinagre de alcohol y el restante, con aspecto vintage, por el uso del vinagre de manzana.
Para que la aplicación de tonalidades con vinagre sea la ideal, es de vital importancia que la madera no cuente previamente con pinturas o laqueados, solo puede realizarse el proyecto sobre el material virgen. Para saber más, visita la página de los creadores de esta idea.