En la actualidad, los tocadores infantiles suelen venderse en jugueterías, incluyen una gama amplia de diferentes accesorios de belleza para las niñas, desde lápices labiales hasta hebillas o vinchas para usar en el cabello. Ahora bien, la mayoría de estos tocadores infantiles suelen estar realizados en material plástico y se deben elegir al momento de la compra de acuerdo a la estatura de la pequeña, ya que pueden quedar demasiado altos o demasiado bajos, si no elegimos de manera correcta.
Por lo cual, otra opción es poner manos a la obra y armar tú misma tocadores infantiles que no es tan difícil como quizás en este momento te está pareciendo. Lo ideal es elegir un material más resistentes que el plástico como es el caso de la madera y desde allí en adelante, todo quedará en tus manos, ya que serás tú quien deba encargarse de la decoración y del diseño.
Armar tocadores infantiles
En sí, al tocador puede que no lo armes tú, si no que pidas el armado del mismo a un carpintero, que en este caso, también podrás incluso personalizar el diseño del tocador, desde el tamaño hasta la cantidad de cajones, o su forma en general.
Recuerda asimismo, incluir también en el tocador una silla para que la niña pueda sentarse, aunque esta silla no es necesario que sea del mismo material que el tocador, es preferible que sea también lo más resistente posible, ya que así te asegurarás una mayor duración.
Ahora bien, tienes ya tu tocador armado, listo para usar, pero es de madera y tiene su color. Llegó el momento de que tú te conviertas en artista y pintes el tocador con los colores que tú prefieras, pero no olvides algo: en estos casos, siempre es recomendable contar con la opinión de quien será la principal usuaria del tocador, ya que así lograrás que ese objeto sea totalmente del agrado de la pequeña.
Decorar tocadores infantiles
Una vez que el tocador está pintado con los colores que han elegido, puedes también agregar diferentes objetos de decoración: colocar una lámpara en uno de los laterales o en la parte superior, colocar un florero que tenga siempre flores frescas, o también puedes acudir a comprar stickers infantiles de diferentes diseños que puedes conseguir en tiendas de diseño y son una excelente opción a la hora de decorar ya que son de muy bajo costo, son fáciles y rápidos de aplicar y así decoras en pocos minutos la superficie que quieres.
Todos los demás elementos, corren por cuenta de qué es lo que realmente dejarás que use la niña: una buena opción es comprar maquillaje infantil en jugueterías o perfumerías pero que estos sean maquillajes aptos para uso en niñas. Nunca dejes que ella use de manera constante los elementos de maquillaje que utilizan las mujeres adultas.
lindos tocadores