De acuerdo a definiciones técnicas la energía solar fotovoltaica es una renovable fuente de electricidad que se alimenta de la radiación solar a través de distintos dispositivos semiconductores.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con el diseño y la decoración? Realmente mucho. Los verdes céspedes de Milán fueron los primeros en atestiguar esta afirmación.
Casi como una ironía, la empresa italiana Ombrellone Solare ha desarrollado unas hermosas, pintorescas y útiles sombrillas que por un lado impiden el paso del sol; pero que a su vez se alimentan de la energía que el astro rey irradia.
Para desarrollar el concepto de una manera más clara se puede decir que, cualquier persona que se siente a descansar bajo una de estas sombrillas podrá, sin necesidad de cables ni otros recursos cargar las baterías de sus teléfonos móviles, tablets, cámaras digitales o cualquier dispositivo similar.
Expuestas en cualquier jardín no sólo brindarán sombra y belleza con su simple pero elegante diseño. Su funcionalidad va más allá de eso; ya que permite a través de la existencia de una delgada película y algunos materiales reciclados recibir energía fotovoltaica en un cargador.
De esta manera, almacena la energía necesaria para alimentar a los diferentes dispositivos que los circunstanciales usuarios de la sombrilla lleven consigo. Descansar no sólo recargará las energías del cuerpo, también hará lo propio con los elementos electrónicos que funcionen a batería.
Esa misma energía acumulada por la recepción de radiación solar y su almacenamiento, alimenta también una hermosa luz LED, integrada elegantemente al hermoso diseño de la sombrilla. De esta manera, la belleza y funcionalidad de este novedoso parasol no se limita sólo al día; dándole un distintivo toque también durante la noche.
Al borde de una piscina, en el jardín de un hotel o por qué no, a largo plazo, en muchos hogares en el mundo se podrá disfrutar de este estilo de decorativa y funcional belleza tecnológica.
Sombrillas fotovoltaicas | Decoracionia Blog Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.