Cuando se elige una estancia en el hogar para su decoración nos enfrentamos a distintas y múltiples opciones, por eso lo que elijamos es muy importante. Uno de los estilos que podemos utilizar para nuestra habitación es el salón inglés.
Te decimos cómo hacerlo y qué tienes que tomar en cuenta para conseguir un salón inglés dentro de la comodidad de tu hogar.
Salón inglés
El salón inglés es un tipo de decoración ideal para un estilo clásico que retoma el tipo británico con toques discretos, neutros y que crean una atmósfera acogedora ideal para invitados y habitantes que busquen un lugar elegante dentro de su propio hogar.
El estilo de Inglaterra tiende hacia la sobriedad y hacia un ambiente que puede parecer frío, pero en realidad es ideal para jugar ajedrez, leer o llevar una buena conversación.
Claves para crear un salón inglés
Hay ciertos elementos que son perfectos para recrear este estilo de decoración sobrio y neutro que se vea fantástico en tu hogar. Aquí te los decimos para que los incorpores y se vea con mucho glamour.
Lo más relevante cuando comenzamos una decoración son los colores elegidos para ello. El salón inglés utiliza colores neutros como beige, gris y azul marino, aunque también son muy útiles colores como verde oliva, marrón, rosa y amarillo en tonos pasteles o suaves, puedes colocarlo en espacios grandes como paredes o en muebles, como los sillones.
Los patrones que puedes utilizar para decorar un salón inglés son rayas con un patrón en estilo sólido, si consigues una combinación entre estos dos se consiguen mezclas muy interesantes y más bien suaves para complementar el salón.
Uno de los materiales que se utilizan comúnmente en el salón inglés es el entarimado, lo más adecuado es escoger uno de color oscuro, pues es un complemento a los colores suaves que se llevan en el resto de la decoración como cojines o telas. Se usa generalmente en el suelo. Otra gran opción puede ser el hierro forjado para butacas o lámparas.
Las cortinas que se usan en estos salones son estampados florales, dobles, con terciopelo o cretona. Decide si recargarás esta pieza o si optarás por muebles más recargados, en el último caso opta por cortinas dobles lisas.
Entre los muebles para un salón inglés el tipo Chesterfield es el favorito. Como sillón o butaca es ideal para acompañar muebles de cuero, preferentemente en colores negros. En general, se recomienda usar la madera en tus muebles para que luzcan ideales.
Los complementos de este tipo de decoración son las lámparas de mesa, lámparas de pie, teteras de plata, cojines de colores para contrastar, tableros de ajedrez y otras piezas que recuerden al estilo victoriano.
¿Te gustan estas ideas? Cuéntanos si crearás un salón inglés en tu hogar.