Los colores flúor son comunes en la moda, pero ¿te imaginas integrarlo a tu casa? Puede sonar una idea muy osada, aquí te damos todas las ideas para conseguir un rincón, como el salón en flúor, lleno de estos deliciosos colores.
¡Dale un toque de verano a tu hogar!
Decoración en flúor
Los colores flúor hace tiempo salieron del mundo de la ropa y accesorios para incorporarse en la decoración, sin embargo, aunque haya sucedido esto, no cualquiera puede colocar flúor en su casa y definitivamente no de cualquier forma.
Aquí te decimos cómo puedes incorporar tan vibrantes colores para lograr un efecto renovado, veraniego o lleno de alegría, pues el flúor en general nos refleja este aire tan juvenil.
Conoce cómo usarlo.
Claves para un salón en flúor
Con estas ideas obtendrás la mejor decoración con estos tonos.
El estilo que se lleva con un salón en flúor debe ser moderno, contemporáneo, hippie chic, vanguardista o incluso un rústico muy moderno, pues, una gran ventaja de este color es que si utilizamos bien los tonos que le rodean, podremos incorporarlos con mucha facilidad en estilos que pudiesen parecer disonantes.
El material favorito de un salón en fluor es la madera, lo cual no descarta el uso de textiles u otros tipos, sin embargo, la combinación de pisos de madera o muebles como sillas o mesas en este noble material logra reducir de cierta forma el efecto de estos coloridos tonos. No deja de ser por ello muy adecuado integrar sillones o sofás en tonos tan vibrantes como el flúor, siempre y cuando usemos las combinaciones correctas de color.
En cuanto a color, el blanco logra destacar al máximo un salón en flúor, especialmente si elegimos elementos grandes como mesas o bancas, aunque, si nos decantamos por elementos pequeños como cojines o cortinas, sigue predominando de la mejor manera el uso de blancos, grises o beige, pues los colores crudos o neutros son los mejores acompañantes de tanta vida.
¿Dónde colocarlo? Aunque sea en el salón, puede que tengamos dudas de su uso. Aprovecha las puertas (en ellas no importa el material) y lo demás en tonos claros, los cojines de una silla o su tapizado e incluso una pared entera pintada en este vibrante color, cuidando que no sea más de una y los colores que le rodean sean lo más claros posibles para destacar este elemento elegido. Recuerda que las cortinas, cojines, jarrones o pequeños elementos como relojes son buenos toques para tu salón en flúor.
Recuerda que la prudencia es la mejor herramienta para trabajar estos colores, no satures las estancias con ello y conseguirás el efecto más vivaz y sorprendente.
¿Te gustaría tener un salón en flúor? ¿Te gusta con pequeños toques o una decoración más llena de estos colores? Cuéntanos en los comentarios.