Entre los muchos complementos que podemos adquirir para Navidad, los relojes navideños son una opción primorosa.
¿Los has considerado? Te contamos un poco más de ellos o qué hacer si no tienes uno de este tipo.
Relojes navideños
Los relojes navideños le dan un guiño especial a la decoración en estas fiestas. Aunque puede parecer como un pequeño detalle, colocado en un lugar estratégico puede ser la delicia de tu hogar.
Por ejemplo, podemos poner relojes navideños en el comedor o en la sala e inevitablemente llamarán la atención de nuestros invitados, creando así un punto de conversación con un tema cálido y acogedor.
No te pierdas una increíble forma para hacer uno de estos relojes navideños o colocar uno de este estilo sin realizarlo tú mismo.
Relojes navideños: DIY
Lo primero que debemos tener para hacernos de uno de estos relojes es contar con un reloj. No tiene que tener nada en especial, pues igual taparemos los números.
Este diseño es muy simple, pondremos pequeños adornos navideños en lugar de los números tradicionales. Solo necesitamos hacer pequeñas figuras de fieltro o conseguir algunas de plástico y asegurarnos de que la manecilla no será entorpecida en su avance por nuestros diseños.
Ahora, ¡manos a la obra! Se coloca sobre cada número una de estas pequeñas figuras, algunas ideas son esferas, regalos, árboles de navidad, santa claus, duendes, estrellas, corazones, botas de chimenea, trineos, renos, velas, angelitos, peluches y ositos.
Una vez terminado, ¡listo! Has creado una bella idea para relojes navideños y puedes colocarlo en el comedor o sala.
En caso de no tener un reloj navideño
Si no deseas hacerte de unos relojes navideños o lo DIY no es para ti, ¿qué puedes hacer? En realidad, cualquier reloj vinage o de aire antiguo puede ser bastante útil para funcionar como adorno en estas navidades.
Lo único que necesitas son elementos navideños. ¿Cuáles son esos? Pueden ser agujas de pino, pequeñas piñas de bosque, velas blancas, rojas o doradas y listón dorado o rojo.
Una vez que tengas uno o varios de estos elementos que caracterizan la Navidad, el siguiente paso es crear el ambiente o espacio para que luzca. Una gran idea es colocar agujas de pino sobre un mantel blanco, decorar con velas bajitas en rojo y enredar o colocar listones dorados en distintos puntos para complementar. Otra gran opción, muy fácil de hacer, es colocar algo muy característico como fieltro en rojos y verdes en forma de guirnalda alrededor del reloj.
Es momento de colocar el reloj. Aunque ayudará sobremanera si usas relojes navideños con grandes números romanos o de estilo vintage que luzca, cualquier reloj que no tenga un tinte demasiado modernista o vanguardista (como, por ejemplo, el tiempo derretido de Salvador Dalí) puede funcionar perfectamente. Encuentra el lugar dentro del espacio creado para colocar este reloj que será el objeto de miradas de tus invitados.
¡Listo! Disfruta de uno de estos relojes navideños sin tener que comprar o hacer nada.
Estas son algunas ideas para que luzcas unos bellos relojes navideños en esta temporada, ¿qué te han parecido? ¿Los tendrás en casa?