Una vez que ingresan al hogar, las personas se sacan el abrigo, el sombrero o lo que esté de más para un ambiente cerrado e inmediatamente visualizan y logran captar su primera impresión del lugar.
Naturalmente, decorar un pequeño recibidor o pasillo requiere de mucho estilo e imaginación para no caer en los clásicos estándares de los hogares promedio. Es un espacio reducido en el que, en muchas oportunidades, se encuentran muchas personas a la vez por lo que intentar colocar demasiados muebles es una tarea inútil.
Los clásicos recibidores están lentamente cediendo espacio a innovaciones dentro de este rubro. Si bien los elementos rústicos son siempre combinables, una infinita cantidad de opciones abren un nuevo abanico de posibilidades.
Un moderno recibidor no necesariamente debe ser imponente o contar con grandes muebles. Lo importante es ubicar pequeños sillones y mesita que sirva para sentarse un momento, un perchero realmente funcional, algunas lámparas de pie, plantas y los adornos seleccionados para las paredes.
Lo ideal es que el perchero no esté colocado demasiado lejos de la puerta de ingreso, para no tornarse un elemento inútil o casi imperceptible. Existen una gran cantidad de accesorios que pueden colocarse en el recibidor sin abarcar demasiado espacio, sobre todo espejos, cerámicas o colgador de llaves que directamente son colocados en la pared.
Pese a ser sólo un pequeño ambiente, el recibidor o hall de entrada, resulta muchas veces ser un anticipo, un reflejo de la personalidad o el estilo de una vivienda y sus moradores. Tan importante como los principales adornos que se colocarán, el perchero es un elemento que será visto constantemente por todo aquel que visite la casa.
Un gran consejo es el de utilizar percheros de pared. Ocupan poco espacio y, al no necesitar de una sólida estructura en el pie, sus diseños pueden aventurarse con diferentes formas e innovaciones decorativas.
Gracias por estos excelentes consejos. En mi casa los espacios son muy reducidos y el recibidor es un problema por el poco espacio.