Existen una gran variedad de edificaciones de diferentes características. Clásicas con materiales tradicionales, futuristas, pasivas que intentan fomentar el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, entre otras. En este caso Decoracionia comparte dos construcciones pequeñas e ingeniosas, dignas de admiración o al menos sorpresa por parte de quienes las descubren.
Se trata de dos modelos compactos y prefabricados de fácil instalación que cuentan con una gran cantidad de servicios y beneficios exclusivos en dimensiones acotadas. Ideales para ser agregados como un complemento a la vivienda principal o, por qué no, ser el hogar principal de una pareja o familia compuesta por pocos integrantes.
La primera de estas pequeñas e ingeniosas construcciones se trata del llamado “huevo”, fabricado por parte de la compañía DMVA. La belleza exterior radica en ser un diseño exclusivo, totalmente alejado de las estructuras convencionales. Pese a parecer un formato en el que pareciera desperdiciarse espacios, es sorprendente su funcionalidad.
Al contar con una cama incorporada, gabinetes para almacenamiento de productos, cocina, baño e incluso un porche, el huevo permite disfrutar de sus instalaciones de distintas maneras. Como ambiente apartado en el fondo de una vivienda, casa transportable para disfrutar de unas vacaciones o simplemente como oficina para desarrollar tareas laborales cotidianamente.
Por otra parte, la segunda de las pequeñas e ingeniosas construcciones es conocida como LoftCube y su fabricación tiene como idea principal explotar al extremo las posibilidades ofrecidas por espacios que no están siendo utilizados, como una azotea, por ejemplo.
El cubo es una construcción que califica como una de las pequeñas e ingeniosas construcciones de la actualidad. Cuenta con treinta y seis metros cuadrados y es ideal para edificaciones verticales, pudiendo simplemente agregar el cubo en la terraza y crear así un nuevo apartamento.
Estas pequeñas e ingeniosas construcciones son producto de la imaginación y la apertura mental hacia nuevas construcciones, algo verdaderamente atractivo para los amantes de la arquitectura.