Continuando con un repaso general iniciado en un post anterior de Decoracionia, en este caso compartiremos otras tendencias arquitectónicas generadas por la propia necesidad de adaptar los requerimientos a las actuales características de vida y fundamentalmente apostar al cuidado del medio ambiente.
Buscando mejorar la estadía de las personas en sus hogares, arquitectos de todo el mundo están implementando ideas innovadoras con el claro objetivo de potenciar los beneficios de viviendas que sean útiles para la protección de la salud y otros aspectos a considerar para beneficiar una mayor calidad de vida.
Una de las principales novedades en cuanto a otras tendencias arquitectónicas se centra en las llamadas habitaciones flexibles. Básicamente son espacios dispuestos para cumplir con más de un propósito. La versatilidad de estos ambientes permite adaptarlos para distintos usos, dependiendo de las necesidades reales del momento.
Para poder hacer un uso real y diferenciar estas habitaciones del resto, es necesario que la misma esté aislada del resto convirtiéndose en una unidad independiente con el fin de no afectar las actividades normales del hogar. También es posible sacar un provecho económico de estas otras tendencias arquitectónicas al rentar la habitación a un posible inquilino.
Centrándose en el cuidado de la salud, otras tendencias arquitectónicas están haciendo hincapié en la elección de los materiales, sobre todo intentando evitar aquellos sintéticos que pueden producir reacciones hipoalergénicas, sumamente perjudiciales.
Suplantando este tipo de materiales, entran en vigencia con una fuerza irrefutable aquellos de origen natural que no poseen componentes cancerígenos. Se trata de piedras, maderas y otros productos específicos .Entre otras tendencias arquitectónicas, trasladar ambientes clásicos de interior como las salas principales hacia espacios al aire libre están tomando una importante cantidad de adeptos.
Ideal para lugares donde las condiciones climáticas no sufren cambios abruptos, estos nuevos ambientes permiten disfrutar de las comodidades habituales de una sala, con el agregado de estar disfrutando a la vez de las bondades de los espacios al aire libre.