En innumerable cantidad de oportunidades hemos hecho referencia en relación a la funcionalidad y practicidad con la que los elementos que componen una decoración están dotados de acuerdo a las tendencias actuales que rigen el mundo de las ambientaciones de interiores. En el presente post sumamos a ese inagotable listado de recursos minimalistas asombrosos muebles convertibles, capaces de ser utilizados en cualquier habitación del hogar.
El diseño es, aunque parezca innovar, generado por el arquitecto Dennis Holloway a fines de los años sesenta y actualmente muchos fabricantes han captado su idea y, con mayor cantidad de recursos técnicos, la perfeccionaron y modernizaron completamente el aspecto del mismo.
Estos muebles convertibles son conocidos dentro del mundo de la decoración como Superstairs, una increíble creación que permite generar hasta treinta y seis formas distintas para disfrutar de un merecido descanso, leer, trabajar e incluso desarrollar tareas manuales.
Básicamente son solo tres cajas especialmente diseñadas con tendencia a una transformación en cuatro dimensiones. Las mismas son elaboradas en madera contrachapada y poseen una sub división de tres niveles interiores que permiten distintos tipos de encastres para lograr la posición y funcionalidad deseada.
Otra gran ventaja de estos geniales muebles convertibles es que además poseen un espacio especialmente pensado para el almacenamiento de objetos de pequeño y mediano tamaño, algo verdaderamente útil guardar revistas, controles remotos y otros accesorios de usos habituales.
Si bien el costo estimado para estos muebles convertibles es elevado, vale mencionar a su favor que suplantan la función de innumerable cantidad de otros muebles de menor porte como sillas, sofás e incluso camas, por lo que son ideales para resumir todo en una sola pieza.
La oportunidad de trasladar los muebles convertibles de un lado a otro con facilidad, gracias a que cada uno de los tres módulos posee ruedas, completa una serie de beneficios que no deben ser para nada despreciados al intentar amoblar espacios reducidos.