Cuando quieras aprovechar las áreas externas de tu casa, bien sea el jardín, patio o terraza, debes atender especialmente qué tipo de mesas de exterior son las más adecuadas para nuestro ambiente, considerando el estilo, el para qué usarlas y el cómo las vas a decorar.
Respecto al estilo, depende si tienes un área rústica, las mesas de exterior más llamativas y usadas son las de madera y, entre las más económicas las de metal; si deseas un lugar más moderno o contemporáneo, entonces piensa en mesas de exterior plásticas o, igualmente de madera lisa o lacada.
Al momento de considerar el para qué usaras las mesas de exterior, difiere si es para servir un desayuno en el jardín, piscina o como auxiliar en área de descanso, o si será para algún evento especial en casa, como cumpleaños o boda.
En época de verano, son particularmente útiles las mesas de exterior e ideales para ambientar espacios frescos que hagan sentir cómodos a todos los miembros, al momento de desayunar, cenar o, descansar leyendo algún libro, teniendo la privacidad de la terraza o jardín. Igualmente, si te agrada hacer actividades al aire libre, disfrutando de los entornos de tu casa, fácilmente conseguirás recrear estos espacios con mesas de exterior decoradas para esos ratos de esparcimiento y que estén arregladas, de acuerdo a tus gustos e intereses.
Antes de decorar mesas de exterior, hay que tener presente que estas deben ser resistentes al agua y al sol (en general, a la variedad de climas: soleado, lluvioso y de invierno) o, a fuertes vientos, especialmente en zonas de playa, más aun si se desean mantenerlas de forma permanente.
Si deseas recrear un espacio de desayuno permanente en tu jardín, serán ideales las mesas de exterior decoradas de forma fresca con flores y/o frutas, y colores vivos en accesorios y mantelería adecuados para días soleados; también el uso de plantas pequeñas como centro de mesa puede otorgar mayor frescura al ambiente.
Para una cena romántica en la terraza, puedes usar mesas de exterior que propicien la conversación y faciliten el deleitarse con un postre o café después de la cena. Se recomienda bien colocar, dos mesas de exterior que faciliten la cena y el postre o, usar una de corte bajo, pero amplia con butacas cómodas y cojines suaves, que inviten a percibir la grata compañía.
Además, utiliza por ejemplo un jarrón transparente con rosas rojas o, unas margaritas, u otras de tu agrado, como centro de mesa, incorpora plantas de altura, cactus, o árboles en miniatura entorno a esas mesas de exterior que te rodeen de un recinto agradable, fresco, romántico, práctico y con armonía para esa ocasión especial.
Cuando buscas accesorios que acompañen las mesas de exterior, hay que tener presente que lo ideal son aquellos de aspecto natural, sin que ello implique que no pueden ser sustituidos por una réplica. En el mercado hay gran variedad de plantas, arbustos y flores que tienen aspecto ecológico haciendo de tu jardín un verdadero paraíso, donde lograras descansar o disfrutar de un momento de esparcimiento de forma similar a tener autenticas plantas.