Mesas bajas

mesas bajas

Los espacios de vivienda son cada vez más chicos, por ello debemos echar mano de soluciones distintas a las que hubiésemos considerado hace años.

En este artículo hablaremos sobre las mesas bajas y cómo pueden ser una buena idea para tu sala y las reuniones que quieras hacer o, quizás, solo gozar de un espacio que no habías considerado.

mesas bajasMesas bajas

Las mesas bajas son muy prácticas en la sala de estar o lugar de reunión. Ocupan menos espacio que otras y pueden ser utilizadas de formas diferentes.

Aquí te contamos algunos tipos de mesas bajas que existen y cómo puedes aprovecharlo para que se adapte a tu decoración existente mientras aprovechas el espacio al máximo y ganas en originalidad.

Te contamos más.

mesas bajas

Cómo usarlas

Las mesas bajas son muy versátiles hoy en día.

Si deseas adaptarla al tipo de decoración que tengas es muy importante que delinees el estilo que has utilizado para que se integre perfectamente.

Si tu sala tiene un aire vintage lo ideal es que sean mesas bajas decoupée o con un barniz en tonos menta, flores o colores pastel. Si es una habitación naif aplican casi los mismos criterios, aunque las flores serán la apuesta más segura para su integración. En las habitaciones industriales la apuesta de las mesas debe ir hacia el hierro y el vidrio, es una idea excelente que puede incluso darle más vistosidad o estilo a todo el cuarto. Para diseños contemporáneos aprovecha los estilos que abundan en las tiendas: colores lisos y aplicaciones interesantes como para poner las botellas en las patas.

mesas bajas

Todos estos estilos quedan perfectos con unas mesas bajas, solo se necesita saberlos combinar. Para la habitación rústica utiliza madera y tonos «envejecidos», de hecho si es un mueble antiguo solo se podrá ver mejor. En salas juveniles puede hacerse una interesante apuesta con colores vibrantes que causen un contraste con el resto de la decoración, algo también aceptado en estilos como el happy déco.

Para acomodarte al espacio de almacenamiento que tienen, este tipo de muebles cuenta ahora con muchas opciones. Mencionamos más arriba un tipo de mesa que permite guardar botellas dentro de sus patas, pero también están los muebles plegables y dos mesas que puedan usarse una con la otra para ampliar el espacio de la mesa. Igualmente, usar un baúl es perfecto para guardar revistas, papel de baño o elementos que no suelen utilizar, especialmente si la decoración es vintage, rústica o naif. Busca mesas bajas desmontables si quieres una mejor opción que las plegables, pero igualmente versátil.

Sobre la forma de tus mesas bajas, ya no tienen que ser rectangulares. Elige entre redonda, triangular, cuadrada o la clásica en forma de rectángulo. ¿Qué tipo de mesas bajas te convienen más? Las que mejor se adapten a tu espacio y necesidades.

Estos son algunos lineamientos básicos para añadir unas mesas bajas en tu hogar, ¿qué nos recomendarías? Queremos escuchar tu opinión.

mesas bajas

Deja un comentario