Loseta

loseta

Cuando pensamos en decorar o remodelar nuestra hogar, invariablemente pensamos en el piso y en las variantes que podemos o queremos incluir. Ahí es donde surge la loseta.

Te hablamos un poco más sobre este recurso y por qué puedes utilizarlo en el diseño de tu inmueble, ya sea departamento, oficina o casa.

La loseta

La loseta es un material que tiene cerca de 100 años en el mercado y se han hecho cambios y ajustes a lo largo de los años por lo que ahora tenemos opciones perfectas para nuestro hogar totalmente modernas, que vale la pena considerar.

Conoce un poco más sobre la loseta y decide si es lo que estás buscando para tu casa, oficina o departamento.loseta

Tipos de loseta

La loseta de hormigón es más bien un referente histórico, pero lo mencionamos como antecedente de lo que encontramos ahora. La loseta vinílica es la que encontramos con facilidad en las tiendas de decoración o construcción.

De hormigón. Ese tipo de loseta no se utiliza hoy en día, especialmente en las casas, pero es relevante porque la encontramos en ciertas calles de España. Este tipo de piso está hecho de piedra y cuenta con relieves, haciendo énfasis en figuras como las flores, círculos concéntricos, calaveras y algunas con cuatro círculos; surgieron como solución de antaño a los problemas de vialidad que causaba el barro. Se podría considerar como el inicio de este material.

loseta

Vinílica. Esta opción ecológica es altamente comercial. Puedes considerar adquirirla para tu hogar, pero debes saber que es especialmente popular en centros comerciales, oficinas y otros. La razón de ello es que es reciclable, es resistente a la humedad, tiene mucha durabilidad y es muy versátil, ya que puedes encontrarlo con efectos como piedra, madera o destellos metálicos, dependiendo de tu gusto.

Consejos

Aunque la mayoría de los pisos actuales cuentan con loseta, el lugar favorito para ubicarlas en los espacios siguen siendo los cuartos de baño, ya que su facilidad de limpieza y resistencia a la humedad son el complemento perfecto de tu baño. No dudes en incorporarla en esta estancia.loseta

Si tienes un piso de este tipo y una de las losas queda fracturada, una gran ventaja es que podemos cambiarla nosotros mismos, aunque requiere cierta habilidad para actividades de casa de esta categoría.

Sin duda, la opción vinílica es una gran apuesta y dura mucho tiempo. Si deseas colocar la loseta, sabrás que es un reto, como todo lo referente a la construcción, pero, si te atrae el bricolaje, solo necesitas un cortador de loseta, un nivel de agua, una manguera y todos los aditamentos propios para su instalación. Recuerda ir nivelando el piso que no siempre está en el mismo nivel.

¿La adquirirás para tu hogar?

loseta

Deja un comentario