Si quieres tener organizados todos los cables que necesitas, por ejemplo, para cargar el teléfono móvil, tu notebook, tableta, y demás cargadores y cables varios, entonces esta guía para hacer una funda para cables paso a paso es para tí.
Es fácil de hacer y a la vez súper útil y práctica porque te permite tener ordenados varios cables en un solo lugar y por otra parte, esto evita que al momento de querer cargar el teléfono móvil, por ejemplo, no tengas que andar buscando varios minutos el cable porque has olvidado donde lo dejaste.
Además, esta funda se hace con materiales que quizás tienes ahora mismo en tu casa, y en el caso que tengas que comprar alguno de ellos, no te preocupes porque no gastarás mucho dinero en ello. Esta es una idea de bajo costo y además también te permite hasta reutilizar o reciclar materiales que ya no estés usando en tu casa, como telas por ejemplo.
Cómo hacer funda para cables paso a paso
Primero, los materiales. Para hacer la funda para cables, vas a necesitar: un trozo de cuero sintético, regla, lápiz, tijera, una table de corte si tienes o alguien puede prestarte y botones a presión.
Las medidas dependen de cuántos cargadores o cables quieras guardar. Por ejemplo, si quieres guardar solamente cargador, cable y auriculares del teléfono móvil o de un reproductor de música con 15 centrímetros de largo estará bien. Para guardar varios cargadores y cables, puedes incluso hasta hacer fundas de 45 centímetros. Todo depende de tus necesidades y preferencias.
Tienes que cortar el trozo de cuero a la medida que quieres y con la forma tal como lo muestra la siguiente imagen, haciendo varias ranuras para luego poder enganchar los cables en ellas:
El siguiente paso es colocar, en la punta de la solapa, el botón a presión, para que quede tal como se ve en la siguiente imagen:
Así, ya vas a tener tu funda para cables lista.
Tips para hacer tus fundas para cables:
– Elige cueros sintéticos de diferentes colores si quieres hacer varias fundas. Por ejemplo cada color puede tener los cables necesarios de cada dispositivo: rojo para la notebook, verde para el teléfono móvil, azul para reproductores de música, naranja para la tableta, y así.
–Muchas personas prefieren tener varias fundas pequeñas, en todo caso una funda para los cables de cada dispositivo en vez de tener una grande con todos los cables de todos los dispositivos. Tener una funda para cada dispositivo te permite poder trasladarlas mejor y que sean más cómodas. Por ejemplo, en un viaje llevas tu teléfono móvil y tableta, pero no quieres llevar los cables y cargadores del reproductor de música o de la notebook.