Los frisos decorativos son una alternativa para dar un toque al detalle arquitectónico o mejorar la decoración de una pared y son muy fáciles de montar. Es una forma de decorar las habitaciones de nuestros hogares.
Los frisos macizos suelen ser de varios tipos de madera, como el abeto, de pino o de varios tipos de materiales, como de PVC, que son ideales para el baño o los sitios donde hay humedad. Si lo que quieres es una opción más moderna, la de melanina es la adecuada.
Si vivimos en una ciudad, los frisos hacen que aislen el ruido exterior, es una buena opción si queremos estar tranquilos.
Los frisos decorativos se utilizan a menudo como un panel de moldeo más grande, también se pueden utilizar para crear una línea divisoria, haciendo que el espacio sea más íntimo y minimizando la gran escala para dar una sensación de vacío en las habitaciones expansivas o en techos altos.
Existen una gran variedad de estilos y motivos de frisos decorativos, como la clásica cuerda, la corona, el estriado, en forma floral, florentino, en hoja o en perla etc.. La más común es la clásica.
Los frisos decorativos se utilizan a menudo para los marcos de pared, los techos, la chimenea, la decoración de los arcos, las puertas, las ventanas con moldura y con motivos decorativo instalándolo horizontalmente a lo largo de la parte superior de la pared.
Los frisos decorativos son ampliamente utilizados en todas las habitaciones, salas de estar, estudios, dormitorios, pasillos, salas de espera etc.. Pueden ser lisos o adornados con estilo griego antiguo, barroco, floral y otros patrones y motivos.
Los bordes decorativos tienen un atractivo universal y se han utilizado en la arquitectura desde los tiempos más primitivos.
Los frisos decorativos, pueden ser utilizados para crear la división de espacios, o usados para agregar belleza y calidad decorativa a un espacio. La belleza de los frisos es logrado por la repetición, el ritmo y los detalles de diseño.
Sobre un área grande puede ser provechosamente completado con algunos elementos decorativos que de espacio a la arquitectura. El friso hace una decoración general y crea un estilo moderno.
Son perfectos, tanto si queréis arreglar las paredes que estén un poco deterioradas como si quieres dar un cambio en la decoración de la casa, es una forma de economizar y ahorrar, y menos obras que hacer, renueva las paredes sin apenas esfuerzo, es una alternativa para la decoración de la casa.