El estilo hippie chic es una evocación de la moda de los años ’60, cuando el movimiento hippie ganó espacio con su leit motiv de «Paz y Amor». Pero el hippie chic combina el hippie con lo moderno o lo glam. Por eso también suele ser llamado bohemian glam style. Estos estilos que también tienen sus correspondencias en la moda, son ideales para hogares donde habitan mujeres jóvenes.
Que algo sea de estilo hippie no significa que sea desprolijo, de todo igual en cuanto a diseño o decoración o que no haya cierta «estructura» o características generales que guíen una buena decoración correspondiente a este estilo.
Consejos para una decoración estilo hippie chic
Para decorar tu hogar de acuerdo al estilo hippie chic debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Las paredes, ¡de colores!: En este estilo predominan las paredes de colores, aunque esto no quiere decir que debas pintar toda tu casa o apartamento de colores, puedes utilizar el clásico blanco para darle armonía. Puedes pintar de colores fuertes las paredes de un espacio exterior, una sola pared del comedor, donde además puedes colocar cuadros o estanterías con objetos de decoración o libros.
2. Almohadones y lugares de descanso: Un sofá hecho con palets en un rincón del comedor, de una habitación especialmente preparada para la relajación e incluso en un espacio exterior que esté bajo techo es una buena idea. Los almohadones son infaltables en este estilo, y cuanto más coloridos, ¡mejor!
3. Objetos de decoración: En general, los objetos de decoración suelen ser, además de coloridos, hechos por artesanos e incluso este estilo le da gran protagonismo al diseño étnico, que son aquellos objetos decorativos realizados artesanalmente e inspirados en alguna cultura de una región en particular. Si tienes pensado viajar a lugares como América del Sur o Asia, no dudes en gastar una parte de tu presupuesto en objetos de diseño étnico para la decoración.
4. Plantas: El estilo hippie chic incluye a las plantas en todos sus ambientes. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.
5. Muebles: Los muebles de estilo vintage, es decir, rescatados del pasado son una excelente opción para el estilo hippie chic. Si en tu casa familiar hay una mesa de noche que ya no sirve y fue comprada hace unas cutnas décadas atrás o hay un tocador que fue de tu abuela, no dudes en llevártelo a tu casa, restaurarlo y que comience a formar parte de tu mobiliario.
En el estilo hippie chic, el «hágalo usted misma» es bastante común, así que no dudes en restaurar, intervenir, pintar, decorar, o incluir objetos decorativos hechos por tí misma.