Al combinar las ideas principales relacionadas al diseño y decoración de interiores con algunos indicios indiscutibles de arte clásico se pueden obtener resultados maravillosos. Se trata de incorporar piezas con encanto añejo en habitaciones catalogadas como modernas. Esta práctica, básicamente, puede describirse como un estilo clásico moderno.
Muebles, adornos y otros tantos elementos aportan sutilmente un toque de refinamiento generado por una visión elegante, destacada y clásica. La ventaja principal: una inversión duradera y la creación de ambientes atemporales de nivel, dignos de la admiración de los visitantes y generadores de espacios confortables y amenos.
Para combinar dos características tan diferentes, en necesario determinar al realizar una decoración con estilo clásico moderno las áreas específicas dentro de cada habitación donde se intentará aplicar cada concepto. Indudablemente, la mejor opción para caracterizar el aspecto clásico es mediante la incorporación de mobiliarios que cumpliendo con algunos requisitos, pueden integrarse como parte de la escenografía general del lugar.
La simplicidad habitual de los ambientes modernos permite darle mayor funcionalidad a las habitaciones y son generalmente sectores de fácil limpieza. En la sala principal, por ejemplo, la idea será crear un ambiente cálido y confortable con muebles de calidad pero con las disposiciones adecuadas para no restarle importancia a la libre circulación de las personas. Si se logra este equilibrio, la intención de decorar una habitación con estilo clásico moderno estará prácticamente consumada.
Más allá de provocar un impacto visual al ser espacios lujosos y elegantes, aquellos ambientados con estilo clásico moderno no deben perder nunca la calidez de un hogar familiar. Como se ha comentado anteriormente en Decoracionia, los lugares ideales para adquirir muebles antiguos a precios increíbles son las tiendas de antigüedades.
Saber seleccionar los más pertinentes para integrarse al hogar es sumamente importante, ya que de esa acción dependerá una positiva integración con los ambientes y en consecuencia una hermosa decoración con estilo clásico moderno.