Las escaleras de tipo rústico son aquellas que en vez de buscar otorgar un estilo en demasía cuidado más bien de cierta manera dejan paso a una imagen algo más natural pero no por eso mismo descuidada, siendo por ejemplo algo que podemos apreciar a la perfección en las casas de campo o algunos casos similares en donde se intenta recrear este estilo.
Entre los materiales más importantes en el tema nos podemos encontrar con la madera, adobe y la piedra labrada, por mencionar algunos casos en el tema.
El estilo puede variar en gran forma en este aspecto, pero siempre hay que tener en cuenta algunos aspectos como por ejemplo el intentar siempre manejar una imagen rústica en lo que concierne a los detalles presentes, siendo así que el material no debe encontrarse cubierto con pintura u otros productos que terminen ocultando la gracia natural de los materiales presentes.
La clave para decorarlas reside en que no se intercepte el paso. Depende del tipo de escalera que tengas, y salvo que sean muy amplias, no pongas objetos de adorno en los escalones que puedan resultar molestos.
Si tu escalera es recta puedes decorar la pared o usar la barandilla para decorar pero mejor no poner objetos en los escalones. Si tu escalera es en forma de L y tiene descansillo tienes más opciones para decorar.
Que se hable de escaleras rústicas no niega que el acabado sea vistoso y hasta elegante, siendo quizás el detalle fuerte que se necesita para poder darle a cualquier ambiente un mayor resaltamiento estético como para poder hacerlo valer mucho más. Nótese no más como un ejemplo en el tema las salas que cuentan con acceso al segundo piso.
hola muy lindo quiero ver mas, gracias
Bonito diseño.