Una de la claves de la decoración es estar pendiente siempre de las últimas tendencias, pero nunca hay que dejar al margen las antiguas, cuando hablamos de esto es por las encimeras de piedra son una de esas tendencias, que no pasan de moda. En cocinas lisas las encimeras de piedra natural es una manera de romper con la homogeneidad, sin olvidarnos de las muchas ventajas que tienen al margen de la estética que conseguimos con ellas.
La encimera de piedra natural sólida, además de un aspecto prestigioso y noble, posee las propiedades ideales para este importante entorno de trabajo. Al fin y al cabo, en el centro de este espacio vital, el sentido del deleite, los olores y la sensación visual se centran en la alegría de vivir en donde no se pueden olvidar las texturas y la estética.
Las encimeras de piedra natural garantizan un aroma absolutamente puro de los platos preparados y, al contrario que las encimeras sintéticas o laminadas, no incluyen aditivos artificiales.
Son resistentes al corte, termoestables y resistentes a todas las sustancias bioquímicas, lo que garantiza que la exclusiva calidad de la superficie se conserve durante décadas. Además, son muy fáciles de limpiar y se adaptan a cualquier tipo de cocina. Dentro de las encimeras de piedra natura existen multitud de tipos y estilos que nos ayudaran a elegir la que mejor se adapta al espacio que queremos decorar ya sea una cocina o un baño.
En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de colores y tipos de piedras para que se adapte lo máximo posible a los muebles tanto de cocinas como de baños que hayas elegido, es verdad que no son aptas para todos los estilos decorativos, aunque son perfectas para una decoración rustica o mas clásica.
Las principales ventajas de las encimeras de piedra natural son su dureza y durabilidad, algo verdaderamente importante cuando tenemos que comprar este tipo de encimera, sobretodo ya que tiene que resistir una de las zonas mas activas de la casa y donde se realiza uno de los trabajos mas intensos y a diario.
Otra de las características de las encimeras de piedra natural es su resistencia a los cambios de temperatura, sobretodo en las cocinas, siempre es fácil apoyar una olla recién salida del calor y con ello estropear la encimera, afortunadamente con este tipo de superficies no es problema. Además estas encimeras poseen gran facilidad de limpieza gracias al sistema antimanchas.