Los dormitorios matrimoniales son un espacio idóneo para poder descansar con tu pareja y lo ideal es que la decoración de la habitación también genere un ambiente de comodidad. Cuando se decide decorar un dormitorio de matrimonio hay que tener en cuenta los gustos de cada persona que va a dormir en este tipo de habitación. El dormitorio es una de las estancias más íntimas del hogar y no todos los estilos serán adecuados dependiendo de cada persona.
Ésta habitación del hogar es una de las más descuidadas a la hora de la decoración en comparación con la atención que se presta a los detalles decorativos de la sala de estar o el salón. La decoración de este tipo de dormitorios es la clave para estar a gusto dentro de ella. Si queréis una habitación de matrimonio cómoda, no olvidéis los detalles básicos para que el resultado sea un éxito absoluto para ti y tu pareja.
Una vez que comencéis a decorar la habitación hay que tener en cuenta, en primer lugar, qué tendencia decorativa se va a utilizar para diseñar este tipo de cuarto: estilo vintage, romántico, clásico, etc.
El primer consejo para decorar dormitorios matrimoniales es utilizar las piezas básicas (cama, mesillas, armario y, como mucho una pequeña cajonera) y buscar muebles que ahorren espacio y aprovechen los espacios no utilizados de otros permitiéndote así almacenar todo lo posible en lugares que a menudo pasan desapercibidos. Un gran recurso son las camas con canapé, en las que la estructura de la cama se alza para permitir el almacenamiento bajo toda su superficie, o muebles como los de X, que tienen cajoneras por toda su parte inferior.
Las mesillas son algo fundamental, por lo que no puedes eliminarlas; una cama que integre las mesillas en el cabecero te ayudará a aprovechar mejor el espacio, así como también lo hará la sustitución de las mesillas por una pequeña balda al aire (que te permitirá utilizar la parte inferior como mini-estantería).
Busca muebles elegantes y sencillos, pues, aunque a priori parezca complicado, puedes encontrar una gran variedad de estilos que irán desde el más rústico de madera natural hasta el más sofisticado con un cabecero de cama acolchado en un color violeta, por ejemplo.
En cuanto a colores, predominan como siempre los claros para transmitir más luz especialmente en estos espacios reducidos. Sin embargo, sólo un tono en todas las paredes puede quedar demasiado sobrio, por lo que puedes dar un toque pintando una de las paredes en un color distinto o empapelando la pared con un diseño original (de tonos claros, también) que haga resaltar algo más de la habitación para que no parezca excesivamente sencilla.
Los adornos como cuadros, lámparas, espejos, alfombras, son primordiales para tener los mejores dormitorios matrimoniales, con estas diversas cosas debemos ser cuidadosos a la hora de requerirlos, primero tenemos que ver si estos bellos adornos caen perfectamente con el diseño del dormitorio como el color y la forma e incluso asegúrate que estos objetos den la comodidad adecuada para poder tener una vida mas placentera y poder disfrutar de tu dormitorio y de tu vida matrimonial.
Los complementos como cortinas y ropa de cama deben de ser también claros o gamas de colores suaves, lo que por supuesto no significa que deban ser lisos y sin estampados. Recuerda que los armarios de puertas correderas y las camas de tamaños más reducidos también te ayudarán a aprovechar más el espacio.
Que informacion tan util e interesante publican ustedes. Muchas Gracias
Me encanta las decoraciones y estas imágenes como la del comedor la cama el estante y todo lo demás es interesante.
quiero agradecer son muy utiles sus modelos y proyectos mil gracias
stella
Estimados señores
Necesito saber si tiene un bergere en cuero negroo en otro material ( capitone) para dormitorio y el precio
Gracias
Edda, sentimos decirte que no nos dedicamos a venta.