Después de unas décadas en desuso, los divanes vuelven con fuerza, y ya no como pieza decorativa de tocador, sino como un elemento más del mobiliario habitual, al que se le da protagonismo y todo el uso reconfortable que te proporciona.
Los divanes pueden generar un estilo anticuado o victoriano, según el resto de los objetos decorativos del ambiente. También puedes colocar divanes de cuero o de otro material para que combine con el estilo tradicional o contemporáneo..
Los divanes nos permiten recostarnos con las piernas extendidas ya que muchos tienen una parte posterior elevada, que en algunos estilos se extiende a lo largo de un lateral. Este sofá le permite al dueño de casa tener un espacio en donde relajarse, mirar la televisión, leer o simplemente descansar con una caja de bombones y tiempo para ocio.
Cada vez es más habitual encontrar divanes en los salones de las casas que están decoradas con los estilos más modernos y vanguardistas, aportándoles ese aire de grandilocuencia que esta exquisita pieza puede llegar a otorgar. Los divanes actuales se usa como un cómodo y práctico sofá donde descansar después de una jornada estresante.
Sus diseños pueden recordar a aquéllos de antaño más engalanados, así como también sufrir modificaciones y mostrar una apariencia más lineal, lo que sí te proporcionan todos ellos es un descanso asegurado frente al televisor, con la espalda en la posición correcta y las piernas algo elevadas, postura fundamental para recuperar tu buen estado de forma física y mental.
Consejos decorativos para divanes
Ubica los divanes cerca de una ventana que tenga una gran vista, o en un área en donde puedas ver la televisión, la chimenea y otro punto focal en la habitación.
Coloca una mesa pequeña al lado del diván. De esta forma habrá un espacio en donde apoyar las gafas para lectura, una bebida o un libro. Haz que el tipo de mesa y los demás objetos decorativos combinen con el estilo del diván y el resto de la habitación. Por ejemplo, si el sofá tiene un estilo victoriano, ubica una mesa de mimbre blanco al lado de él; si el diván tiene un estilo moderno, será ideal colocar una mesa auxiliar de vidrio y acero.
Situa una lámpara para lectura, un arreglo floral, una escultura y otro objeto de decoración atractivo sobre la mesa para crear un ambiente más íntimo.
Extiende un tapete o tapiz pequeño al lado de los divanes. De esta forma ayudas a diferenciar el área de descanso de otras áreas en la habitación.
Poner un revistero atractivo o una canasta de mimbre sobre el suelo al lado de los divanes ayudan a tener un espacio en donde guardar libros o revistas para leer en el sofá, el mando a distancia de la televisión o materiales para artesanías.
Buenas noches. Quisiera saber el fabricante, la marca o donde puedo comprar los divanes que aparecen en las fotos. También agradecería cualquier otra recomendación de donde comprar y ver divanes en Madrid, u online. Muchas gracias.
Hola Alberto, comentarte que son fotos genéricas, con lo que no puedo indicarte el fabricante, pero si te puedo decir, que hay grandes fabricantes como Divatto o Boconcept que poseen de este tipo de divanes. Un saludo y gracias por el comentario.
🙂 Muchas gracias