Como hemos comenzado a compartir en un post anterior de Decoracionia, decorar los gabinetes de la cocina es una buena forma de ganar en color, luminosidad y energía para la habitación en cuestión. Aplicando distintas técnicas no demasiado complejas seguramente se podrán lograr llamativas y maravillosas visualizaciones de ese sector específico.
La imaginación juega un papel preponderante y es en las distintas maneras de modificar el aspecto de los gabinetes donde se encuentra el encanto propio de cada idea puesta de manifiesto. ¿Te animas a aplicar algunas de las técnicas en casa? Elige tu preferida y manos la obra.
Para darle un aspecto mucho más natural al decorar los gabinetes, nada mejor que el uso de las esteras de bambú. Trasladando directamente su origen oriental a la cocina del hogar producen un impacto casi inmediato pero a la vez discreto, digno de ambientes armoniosos y placenteros donde la naturaleza cumple un rol preponderante.
Con respecto a la ejecución del proyecto, se trata simplemente de tomar las medidas de los gabinetes a embellecer y posteriormente cortar las esteras de bambú a medida. Para un mejor efecto es necesario pintar previamente el frente del gabinete de algún color similar a las piezas de bambú o en su defecto relacionados a la tierra y sus virtudes tales como beige, terracota o marrón.
El pintado de cada unidad es una clásico de la decoración y permite en este caso decorar los gabinetes, transformándolos en bellas piezas de arte gracias a su color y original diseño. Utilizando cinta de pintar y los colores de pintura necesarios se pueden crear puertas de armario o gabinetes de una forma divertida y relajada.
En este caso en especial, el estilo decorativo estará signado por los colores, patrones y diseños que se apliquen para decorar los gabinetes. Otra genial forma de decorar los gabinetes sin invertir demasiado tiempo, dinero o dedicación. Son tan sencillos que hasta los niños podrían crear el aspecto deseado.