Al acercarse la temporada de frío perdemos gran parte de la luz del sol, que brindaba a todas las estancias una calidez natural.
¿Cómo conservar este efecto? Algo tan sencillo como decorar en tonos arena puede ser excelente para el tiempo de frío y el tiempo de verano por igual.
Conoce cómo reproducirlo.
Decorar en tonos arena
Los tonos arena son ligeramente parecidos a los tonos tierra, solo un tono más suave. Si no queremos optar por los colores neutros o blancos, sintiendo que le hace falta algo de viveza, los tonos arena le dan ese toque vibrante que puede estarle faltando a tu hogar. Además, aportan suavidad, relajación y sentimientos positivos ahí donde decidamos llenar de tonos arena.
Una de las grandes ventajas respecto a decorar con tonos arena es que no tienen una estación preferencial. Durante el verano y la primavera se verá radiante debido a la luz del sol que reflejará la calidez que caracteriza estos tonos; mientras que en invierno y otoño el cálido tono de la arena brindará la vitalidad que hace falta en esta estación. Como puedes ver, es funcional y precioso durante las 4 estaciones, haciéndolo la mejor opción para decorar.
Conoce algunos consejos para utilizarlos.
Claves para decorar en tonos arena
Los tonos arena son sinónimo de elegancia y versatilidad. Puedes usarlo en decoraciones modernas y vanguardistas, aunque queda igual de bien en decoraciones rústicas o vintage. Si te preguntas qué color usar y quieres evitar los neutros, los tonos arena son perfectos
Con durazno. Esta combinación es deliciosa. El durazno otorga toda la luminosidad que tu estancia requiere y la llena de gran vitalidad. Puedes usar durazno en tus paredes, el cual no es un color tan vistoso para verse mal en estos grandes espacios y complementar con tonos arena en tu resto de decoración: muebles y complementos. El resultado será un lugar que invite a la conversación y la calidez.
Con tonos más vivos. Considerando su neutralidad y elegancia, podemos decorar en tonos arena y complementar con lámparas rojas y cojines amarillos, por decir algo. Otra opción es utilizar verdes luminosos y azules. Los tonos arena reducirán la fuerza de estas fuertes tonalidaes.
Usando arena. Esta opción es divertida, aunque sigue siendo muy elegante. Si nos gustan los tonos arena y no nos importa traer un poco del mar a nuestro hogar, podemos decorar en estos tonos y agregar un toque original como arena rodeada de conchas o piedras como centro de mesa. Se verá sensacional y queda en toda estación.
Recuerda siempre la iluminación, cuanto más natural sea es mucho mejor. En invierno deja abierta las cortinas de la ventana y en verano abre toda la ventana, se verá muy hogareño. Cuando no haya luz natural pueden usarse lámparas estratégicamente ubicadas y luces «ambientales» como candelabros, veas o guirnaldas.
Con estas ideas, tu casa lucirá como de revista, ¡no dudes en usarlas!
¿Qué te han parecido estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.