Decorar con hojas secas

decorar con hojas secasSi te gusta mucho el otoño y el invierno o simplemente buscas darle un toque melancólico y acogedor a tu estancia, decorar con hojas secas es lo que estás buscando, ¡es una opción económica y versátil!

Aquí te traemos algunas fantásticas ideas para decorar con hojas secas tus estancias y brindarles un aire muy especial.

decorar con hojas secasDecorar con hojas secas

Decorar con hojas secas es una gran idea si pensamos cambiar nuestro estilo de decoración y aunque es mucho más fácil llevarlo a cabo en la temporada, ya que las encontramos por doquier, lo que podemos hacer es utilizar las que hayamos recolectado o durante la época en que aparecen guardarlas para usarlas en los meses siguientes o al momento.

En todo caso, debemos recordar que cambiarán de color con el paso del tiempo, por lo cual es mejor decidir con sabiduría cómo decoraremos para que no pierda el estilo en ningún momento.

Te damos algunas ideas.

decorar con hojas secas

Cómo decorar

Las hojas secas son perfectas para muchos tipos de decoración, pero primero te diremos cómo decorar las propias hojas para que el paso del tiempo y la pérdida de color no te afecten en nada; además de ideas muy útiles de cómo pintar con ellas distintos objetos o textiles.

Cuando pensamos en pintarlas o usarlas para pintar puede que no nos quede muy claro de qué manera pueden sernos útiles. Pintarlas es excelente para que siempre se mantengan como queremos que luzcan, para esto nos sirve acrílico sobre la hoja; puedes delinearlas y colocar algunos puntos en su interior, rayas o palabras, ¡todo cuenta en esta creación! Así quedarán perfectas para hacer guirnaldas o decorar lámparas en cualquier momento del año. Otra excelente forma, si crees que ya no tienen mucho color, es colorearlas con acrílico o rotuladores y colocar estos colores en textiles como fundas de cojines o incluso cartulinas, ¡puede ser una gran actividad familiar! Usa pintura que no se deslave tan rápido para asegurar que te duren mucho tiempo estas impresiones y decora incluso tus paredes con mucho estilo.

decorar con hojas secasAhora que ya sabes cómo utilizarlas en cualquier momento, te damos algunas ideas para usarlas en otras formas.

Por ejemplo, son perfectos para recipientes de vidrio, como vasos, frascos o jarrones. Ya sea que las pegues por dentro y queden reflejadas hacia el exterior o por fuera con algo tan simple como unos hilos o cuerdas que lo mantengan ahí. Esta última opción es totalmente rústica y queda perfecta en cualquier estancia.

Otra gran opción es que queden colgando, ya sea de lámparas o incluso colocarlas en la pared colgantes de un soporte cualquiera. Así puedes decorar un comedor o ponerlo como soporte de las fotos del recuerdo, solo recuerda que quedarán mejor si les pones pegamento por encima para que duren mucho más tiempo y no se rompan con facilidad.

Estas son algunas ideas para decorar con hojas secas, ¿te han gustado?

¿Cuáles usarías en casa?decorar con hojas secas

Deja un comentario