Decorar con flecos

decorar con flecos¿Alguna vez te has planteado decorar con flecos tu hogar? En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo y así llenar a tu hogar de detalles que realcen toda la decoración y le den un ambiente muy acogedor a todas tus estancias

Te decimos cómo hacerlo, ¡no te lo pierdas1

decorar con flecosDecorar con flecos

La decoración con flecos tiene varias razones de ser. Por un lado, podemos conseguir una vistosidad difícil de conseguir con otros elementos que es, además, muy sencilla de reproducir.

Por otro lado, decorar con flecos es una opción perfecta para conseguir una separación en espacios que no sea pesada ni difícil de mover o quitar, si llega a ser necesario. Tampoco podemos olvidar que los flecos son un claro guiño a la década de los 70, algo que está en boga actualmente (todo el estilo vintage o retro), y por ello se vuelven una opción atinada para tu hogar.

Si alguna de estas opciones te suena convincente, no dudes de seguir leyendo cómo incorporar los flecos en tu decoración.

decorar con flecos

Recomendaciones

Lo primero que debes saber es que decorar con flecos no es para todos los estilos, a menos que seas muy sabio en tu forma de agregarlos. Por ejemplo, en un entorno moderno o vanguardista, lo ideal es que, si agregas fleco, les pongas color y colores más bien característicos de esta misma idea (como rosa fucsia, azul eléctrico, amarillo, etc.); si es rústico no tienes tantos problemas si los añades con cuerda gruesa que haga pensar en un tejido de la abuela, lo mismo aplica para el shabby chic o una decoración en clave feme (esto es, muy femenina).

decorar con flecos

Ahora, una de las opciones para decorar con flecos es usarlo como separador, ya sea del salón y el comedor o espacios dentro de tu cuarto, los flecos no imponen la distancia y no quitan la luz, aunque sí agregan esa idea de separación bastante versátil.

Una gran ventaja de la decoración con flecos es lo fácil que puede ser hacer unos en casa; además, si decides hacer guirnaldas puedes utilizarlas en alguna pequeña fiesta o reunión.

En cuanto a decoración piensa en la cabecera de la cama, las escaleras, colgando de los estantes de tu librero, en la parte de atrás de las sillas del comedor, enmarcando tu espejo favorito. Es momento de ponerte creativo y decidir los mejores espacios para ser utilizado.

¿Te han gustado estas ideas para decorar con flecos? No olvides contárnoslo en los comentarios.

decorar con flecos

Deja un comentario