Hay muchas formas de ordenar y arreglar un espacio, ya sea por medio de ciertos complementos o estructuras o simplemente utilizando algo como la decoración simétrica.
Conoce este estilo y dale otro ambiente a tu decoración.
Decoración simétrica
La decoración simétrica es un clásico en una decoración tradicional, pero puede utilizarse para cualquier decoración y tiene la gran ventaja de brindar un ambiente de orden, armonía e incluso de limpieza.
Si te gusta que tu hogar, sin importar el estilo de la decoración, tenga un aire sofisticado y de buen gusto, sin duda la decoración simétrica, con moderación, puede ser lo que estás buscando.
Claves para tener una decoración simétrica
Hay varios puntos a considerar para tener una decoración de este tipo, los cuales te revelamos a continuación.
Simetría en el centro. Hay dos tipos de simetría que podemos utilizar dentro de nuestra decoración. Una de ellas es que los elementos queden en el centro, como una lámpara o una mesa equidistante del centro. Aunque se parece mucho a la siguiente, que es en espejo, la diferencia principal es que los objetos deben pasar por esta línea imaginaria que separa a la mitad una habitación.
Simetría en espejo. En esta forma de decoración simétrica no hay nada que ocupe el centro o es un solo elemento, aquí lo que se busca es tener el mismo número de cojines de un lado que del otro (de nuevo debemos respetar esta línea imaginaria que pasa por el medio de la habitación), el mismo número de lámparas, de sillas o de cualquier elemento que hayamos elegido tener en la estancia. Esto le da un efecto muy armónico y ordenado a nuestra habitación.
Límites. Una decoración con simetría tiene como requisito ser flexible, si se usa con demasiada rigidez el aspecto será de la misma manera y no resultará acogedor. Cuando nos referimos a flexibilidad, es porque no debe tener exactamente los mismos elementos. Podemos, por ejemplo, tomar una mesa como nuestro eje y en ella poner todo simétrico, el centro de mesa, unas velas, marcos de foto, etc. Incluso la moqueta puede tener esa simetría; pero, lo que la rodea, como los sillones, pueden tener los mismos colores, pero no ser idénticos. Este es un ejemplo de flexibilidad dentro de la simetría.
Orden. Al momento de tener los elementos que comprenderán nuestra decoración simétrica, debemos ser muy cuidadosos, pues si hemos realizado una simetría como esta cualquier elemento fuera de lugar puede resultar perturbador.
Con estos sencillos consejos, seguramente lograrás el estilo que buscas con un aire armonioso y de buen gusto.