Decoración rococó

decoración rococó

¿Te imaginas en una casa lujosa, exquisita y elegante? Eso es lo que busca retratar una decoración rococó y si crees que este estilo es tu favorito, no puedes perderte estos valiosos consejos para reproducir este hermoso estilo en tu propio hogar. Trae la época de María Antonieta de vuelta.

Aquí te decimos mucho más de ello.

decoración rococóDecoración rococó

La decoración rococó se basaba en la mitología, las figuras sensuales de ella, los colores empolvados y la saturación en todos sus sentidos, brindando a los sentidos un deleite en las figuras exquisitas que expone. Todo lo que sea ostentosidad y lujo de la época encontrarán eco en esta decoración, lista para embellecer la vista de quienes visiten tan hermosos lugares llenos de lujo.

Te damos las claves para conseguir el estilo de decoración rococó.

decoración rococó

Claves para tener una decoración rococó

Te damos las claves para que consigas esta decoración con un excelente gusto.

Los colores base para trabajar una decoración rococó son muy interesantes. Lo ideal es que sean empolvados o suaves y con ello se ha ganado medio trabajo respecto a la decoración del interior; sin embargo, algunos acentos de color son permitidos en la decoración rococó, como rosa casi mexicano o colores realmente intensos que contrasten con este panorama suave y delicado del resto de los colores.

Las flores son imprescindibles, deben recargarse en los textiles y tejidos. Un uso muy sencillo es incorporarlo en la ropa de cama, si colocamos enormes flores en ellas estaremos integrando la estancia a ese estilo. Otras maneras bastante comunes son tapizar los sillones de la sala de estar o incluso utilizar una vajilla que tenga flores dibujadas o grabadas en ella.

decoración rococóLa mejor iluminación que puedes encontrar en una habitación de este estilo es la que pende de unos candelabros tipo araña. Este pequeño detalle llena de vida toda tu estancia. Esto solo es equiparado a tener una gran cantidad de luz natural, otro gran elemento necesario para una correcta decoración rococó.

Los muebles serán tu referente, así que lo mejor es conseguirlo en alguna venta de antigüedades o muebles que hayas heredado o estén en casa del mayor integrante de la familia. De cualquier forma, estos deben estar torneados de patas o parte de los brazos y tener una estética vintage, infaltable, con ondulaciones, para complementar con los colores y diseños que encontramos en otros lugares como la cama y cocina.

Es importante que a lo largo de toda tu decoración rococó se busquen las líneas sinuosas, tanto en muebles como complementos en general. Estas líneas remiten al enfoque en la sensualidad que tuvo esta tendencia en Francia.

¿Qué te parecen estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.

decoración rococó

Deja un comentario