Decoración open concept

decoración open conceptLa decoración Open concept se volvió tendencia hace algunos años y hoy en día la encontramos en mútiples departamentos, porque se aprovecha de los grandes espacios.

Aquí te decimos cómo tener una decoración open concept sin que se vea atiborrado tu hogar.

decoración open concept

Decoración open concept

La decoración open concept se define a sí misma por el nombre en inglés: «concepto abierto»; se trata de espacios abiertos y luminosos donde encontramos todos nuestros espacios de hogar, como la cocina, el comedor, la sala y más. Una de sus grandes ventajas es que logra verse con mucho estilo y sin saturar.

Sin duda, es una gran opción para los espacios que se consiguen hoy en día logrando que se combinen colores y texturas sin caer en el exceso.

Te decimos cómo lograrlo.

decoración open concept

Claves de la decoración open concept

Lo primero que debes saber es que los separadores en una decoración de este estilo no existen. Lo ideal es integrar todo sin que muros los separen o, si crees que es imprescindible colocarlos, pueden ser simbólicos, como cuerdas de separador (consulta nuestro artículo sobre paredes de cuerda) o construcciones hechas de madera y vidrio, que dan la impresión de ser un espacio abierto, pero con deslizar las cortinas se consigue más privacidad. Algunos sugieren incluso usar puertas corredizas, pero eso depende mucho de tu espacio y generalmente no se recomienda.

Una vez que hemos recreado nuestros espacios sin separación, es importante tomar en cuenta los colores. El blanco ayuda a que las habitaciones se vean más amplias, pues la iluminación se esparce sin obstáculos, así que los colores claros en general te pueden ayudar a lograr lo que busca la decoración open concept.

decoración open concept

La parte de la iluminación es muy importante, ya que crear focos determinados sobre cada ambiente logran hacer esa «separación» que no hemos hecho de forma física. Así, colocar un foco exactamente sobre la mesa del comedor y uno sobre la barra de la cocina pueden hacer la diferencia. Una excelente forma de lograrlo es situando dónde quedará la iluminación antes de asignar el lugar de las lámparas del techo.

El suelo de la decoración open concept es también fundamental. Si utilizas distintos diseños puedes caer en una percepción visual de una estancia mucho más angosta de lo que es en realidad. La clave de la decoración es que sean del mismo estilo en todas las estancias y estén «hacia el mismo lado». Esta uniformidad ayuda a lucir mucho más el espacio disponible.

Por el tamaño, los muebles ideales deben ser multiusos y a la «medida», aprovechando trucos como armarios que escondan camas, escritorios o incluso cocinas, logrando así que parezca amplio y acogedor.

Con estas claves lograrás esta decoración con excelentes resultados, cuéntanos qué te pareció.

decoración open concept

Deja un comentario