Decoración hippie

decoración hippie

Una de las grandes ventajas de la decoración hippie es que acepta elementos de los más variados estilos y que es realmente alegre, así que si te gustaría integrar estas características en tu decoración, sin duda te gustará lo que te contaremos para recrear este espacio en tu hogar.

No te pierdas estos excelentes consejos.

decoración hippie

Decoración hippie

La decoración hippie está inspirada en la década de los 60, cuando los jóvenes portaban elementos que simbolizaban «amor y paz», además de incorporarse el uso de estupefacientes, que creaba imágenes psicodélicas en el cerebro donde los colores se exaltaban y las figuras se multiplicaban.

Para apoyar los ideales de la juventud se popularizaron símbolos como el de «amor y paz» y se integraron elementos de la cultura oriental (con el fin de integrar esta cultura asiática con la que estaban en guerra), pero también se empezaron a integrar colores fuertes y a veces fluorescentes que emulaban estos tonos obtenidos con las drogas. Así surgió la decoración hippie.

Hoy en día, lo que queda de esta influencia y estilo es el ideal alegre y relajado que puede darte un ambiente hippie dentro de tu decoración; así que, si  te ha llamado la atención integrar una recámara o todo tu hogar con este estilo no te pierdas nuestros consejos (no se recomienda mucho todo el hogar, pues el estilo es más bien saturado).

Claves para una decoración hippie

La diferencia entre el estilo hippie y el hippie-chic es que el segundo es una versión moderna que se despoja de la rebeldía para dar toques de alegría. El estilo hippie es sumergirse en un caos ordenado.

Lo primero que debemos tomar en cuenta para una decoración de este tipo son los colores. El violeta, amarillo, fucsia, azul, naranja, rojo, rosa o incluso verde pueden combinar perfectamente entre sí, mejor si están en tonos ocre para combinar de forma armónica.

Las figuras son igualmente importantes. Las figuras geométricas como flores, triángulos, círculos e incluso curvas son indispensables en los textiles que colocaremos en telares, ropa de cama, alfombras, cotinas, etc.

decoración hippie

La decoración hippie es una excelente aliada de lo vintage, así que si tu casa es vintage, podrás convertirla rápidamente en una con estilo hippie. Parte de este encanto en conjunto es que la decoración cuando es hippie se ve increíble con electrodomésticos (nevera, teléfono) o muebles antiguos (mesa de centro, buró, etc.).

Aunque ya se mencionaron, recuerda los textiles porque lo son todo. Cortinas, cojines (que debe haber un número considerable de ellos), alfombras, telares y demás, pueden ser el toque que estabas buscando y llenar de alegría tu habitación.

Estas son unas sencillas claves para lograr una decoración hippie, ¿qué te ha parecido?

decoración hippie

Deja un comentario