Los adornos navideños son hermosos y ahora que vienen las fiestas no hay mejor momento para lucirlos en nuestro hogar. Una de las plantas más adecuadas para esto es el eucalipto, así que aquí te hablaremos sobre la decoración con eucalipto y cómo lucirlo en tu casa, ya sea Navidad o no.
Decoración con eucalipto
Si te gusta decorar con flores, debes saber que una de las mayores ventajas que da el eucalipto es que dura mucho tiempo y se ve muy elegante, así que si buscas un arreglo de poco mantenimiento y mucha vistosidad, sin duda es lo que estás buscando.
Ahora, ¿cómo usar el eucalipto? Además de colgarlo en bonitos jarrones, hay otras formas de aprovechar esta hermosa planta con mucha variedad y lograr una decoración con eucalipto, ¡conócelas!
Cómo hacerlo
Lo primero que debes saber es que la decoración con eucalipto puede utilizarse en varios estilos, ya que hay tres tipos de eucalipto y cada uno de ellos tiene un toque diferente. Lo más común es encontrar las ramas espigadas con hojas redondeadas (perfecto para un estilo contemporáneo o moderno), pero también tenemos un tipo de eucalipto que parece arbusto (ideal para una decoración con eucalipto en un estilo rústico o puramente vintage) e incluso uno que tiene semillas (para un estilo naif o vintage son excelentes). Por eso se considera tan versátil a este tipo de arreglo.
Para adaptarlo en estas fiestas puedes hacer coronas como centros de mesa. Solo toma el eucalipto de tu preferencia (recomendamos el que tiene semillas, pues se decora a sí mismo con eso), coloca unas velas en varios sitios (busca que quede muy estable) y ya la puedes colocar en la sala o el comedor. Será acogedor, aromático y muy sofisticado.
La más común es ponerla en jarrones, para adaptarla a los distintos estilos que existen elige bien qué jarrones pueden ser los ideales para tu decoración. Si quieres un estilo más vintage, además de elegir el eucalipto con un poco de «follaje», nada quedaría mejor que unas latas antiguas o retro que te puedan ayudar. Si lo que buscas es de un estilo mucho más elegante o moderno, busca unos jarrones alargados y transparentes, puedes llenarlos con piedritas en la base y más arriba colocar las espigas alargadas que complementarán tu decoración con eucalipto de formas totalmente modernas y elegantes.
Es importante recordar que el eucalipto se complementa muy bien con otras flores, por lo que puedes mezclarlas con rosas, orquídeas, girasoles o lo que desees, ayudando con ello a potenciar el estilo que se busca crear con este arreglo. Incluso puedes cambiar después las flores y mantener el eucalipto, sin que se vea mal en tu decoración.
¿Te han gustado estas ideas para lograr una decoración con eucalipto?