Siempre necesitamos algo que nos ayude a mantener organizado nuestro lugar y qué mejor si ese lugar de almacenaje es totalmente estético. Te decimos sobre la decoración con canastas para que elijas la mejor forma de integrarlas a tus espacios.
No te pierdas nuestros tips
Decoración con canastas
Las canastas más populares son las de mimbre y en realidad son las más fáciles de combinar, porque su estilo orgánico y color neutro las vuelve presa fácil de ser elegidas como objeto de decoración.
Aun así, debemos considerar que hoy en día los diseños y materiales han abierto nuestras posibilidades y si queremos que combine a la perfección debemos tomar en cuenta esto para seleccionar lo que mejor se ajuste a nuestros espacios.
Te contamos algunos puntos para que hagas la mejor elección.
Claves para una decoración con canastas
Lo primero que debes saber es que la decoración con canastas tiene un lugar predominante y es el baño. Cuando hablamos de canastas o cestas siempre nos remitimos a este espacio, ya que facilita poner nuestros enseres personales como cremas, toallas o lo que necesitemos para nuestra belleza personal.
El dormitorio también tiene grandes posibilidades con las canastas, especialmente en los estilos de baúles o arcones, ya que podemos guardar nuestra ropa de cama y conservarla a la mano para cualquier eventualidad; sobre la cómoda podemos colocar cepillos, maquillaje, perfumes y otros.
Si consigues una decoración con canastas que soporten el exterior (sol y lluvias) no dudes en incluir flores, se ven fantásticas en canastas. Ya sea con todo y macetas o, si soportan la humedad o están hechas de un material especial, colócalas directo en la canasta, ¡queda precioso! Puedes distribuir estas canastas en la terraza, jardín o en tu entrada.
Considerar el estilo es imprescindible y la decoración con canastas tradicionales lucirá mucho mejor en un estilo rústico o vintage, pero podemos aprovechar otras temáticas. Lo cierto es que para lucir la decoración con canastas en un ambiente contemporáneo o vanguardista tenemos que revisar las canastas que utilizaremos, ya que las de mimbre no son la mejor opción. Afortunadamente, podemos encontrar de otro tipo y si le ponemos algún detalle como una flor o un lazo crearemos un objeto ideal para esta decoración.
Otra idea para esas canastas que tienes es lucirlas en un mural. Especialmente si tienen colores, en conjunto sobre tu pared crearán un espacio que incita la conversación.
Con estas ideas puedes incorporar una decoración con canastas que luzca perfecta, ¿cuál reproducirás?