Decoración con bronce

decoración con bronce

El bronce es un elemento que no se suele considerar dentro de una decoración, sin embargo, elegir una decoración con bronce puede transformar la estancia en un lugar bastante original y cálido.

Aquí te decimos qué puedes hacer para decorar con bronce y conseguir un espacio muy acogedor.

decoración con bronceDecoración con bronce

Hasta hace 10 años no se solía usar el bronce, a menos que fuera en la cocina o en estilos rústicos, afortunadamente hoy en día se ha incorporado en el ámbito de la decoración y así esta aleación de los metales cobre con estaño ha llegado al interior de nuestro hogar para brindarle un aire muy sofisticado.

Aquí te decimos las claves para que tu decoración con bronce sea todo un éxito.

Claves para la decoración con bronce

El bronce es realmente versátiil sobre dónde colocarlo, ya que su facilidad de ser moldeado permite que se consiga en todas las formas deseadas; así, podemos hacer un revestimiento para el baño y hacer que luzca con mucha más fierza, igualmente que barandillas o incluso las escaleras, todo ayudando a que tu hogar adquiera un tono armónico y lleno de fuerza.

decoración con bronce

Además de lo mencionado anteriormente, es versátil en cuando a los estilos con los que combina. Los estilos de decoración, celas, escandinavos, rústicos y otros grupos parecidos son una excelente opción para una decoracion con bronce y llenar de personalidad tu hogar.

Por el brillo y casi neutralidad de este color es fácil combinarlo, pero lo cierto de ello es que no contrastna. Para lograr este efecto usa neutros en grises o blancos y para armonizar los colores tierra (como el café o dorado), dependiendo de qué quieras conseguir.

decoración con bronceLa iluminación es especialmente importante en esta decoración, ya que el bronce refleja sobremanera la luz que se proyecta en una habitación. Para aprovechar esta característica que tiene esta aleación, favorece la luz natural o no satures la estancia con luz artificial, esto es porque el bronce puede saturar una recámara de luminosidad (es difícil que suceda, pero mejor evitarlo).

Los complementos son siempre nuestra mejor opción. Aunque la decoración con bronce solo sucedía en la cocina, el nicho de este mercado ha ampliado y lo podemos incorporar en nuestro dormitorio con elementos como relojes, mesas o mosaicos.

Con estos elementos, conseguirás una decoración con bronce ideal.

¿Te sirven estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

decoración con bronce

Deja un comentario