Una excelente idea es hacer que tu hogar se vuelva un lugar único y tenga un ambiente muy festivo.
¿Te has planteado cómo añadirle algo de luz, diversión y sol a tus habitaciones? Aquí descubrirás cómo añadir a tus estancias decoración caribeña con recomendaciones muy útiles.
Decoración caribeña
El estilo de la decoración caribeña es bastante artesanal, pero es una idea que puede adornar el más apagado de los departamentos. Si estás buscando cómo darle un guiño de festividad a todas tus habitaciones o solo a una, este es el lugar adecuado para ti.
Los materiales más representativos de la decoración caribeña son, sin duda, el mimbre, el bambú y el rattan. En general todo lo que son maderas, fibras vegetales y textiles serán icónicos para lograr una decoración caribeña que traslade a tu familia y tus invitados a algún lugar del Caribe. Recuerda que estos materiales deben ser resistentes a la exposición del sol constante y se considera una opción ecológica (decoración «verde»).
Para mencionar los colores de la decoración caribeña nos enfrentamos a un amplio espectro: se puede utilizar amarillo, tierra claro, dorado, canela apagado, rosa, amarillo, verde, rojizos, naranja, blanco y todo el azul que puedas (hay que evocar el mar en tus habitaciones).
Cómo hacerla
Puedes asignar una sola habitación para la decoración caribeña y las demás quedarían igual que como están ahora o con otros estilos. Una buena idea es el cuarto de visitas, la sala, tu jardín o tu terraza, en estas habitaciones quedará increíble este estilo.
Algunas ideas base para agregar estilo caribeño puede ser una sola pared de un color muy vivo y usar accesorios dentro de la habitación con colores y estilo del Caribe que puedan ayudar a conseguir este efecto tropical. Ejemplos de estos accesorios pueden ser pequeños artículos de cerámica en colores muy vivos que traerán la alegría de la decoración caribeña a tu hogar (fucsia, verde esmeralda, azul).
Entre los complementos que puedes utilizar para que tus estancias sean representativas pueden ser los cestos de mimbre en colores vivos o frutas y flores tropicales (ya sea de plástico, en pintura o en tejido). Puedes poner un mosaico que represente piñas y otras frutas o con flores, esto es una manera muy fácil de darle otro estilo a la habitación.
No te olvides de las conchas y corales, elementos ideales para darle un guiño caribeño a cualquier lugar y que rápidamente transformará esta habitación.
También es bueno colgar fotos o pinturas que representen la vida diaria caribeña, cuanto más real mucho mejor. Lo clásico son escenas en la playa o en fiestas, pero una manera de hacerlo más vívido es representando casas coloridas, personas haciendo cocina étnica y diversos paisajes de la vida cotidiana.
Recuerda poner plantas, aunque no se sugiere tanto en realidad las plantas brindan un ambiente acogedor y tropical.
Y, sobre todo, usa azul. Azul celeste, azul marino, azul turquesa. Este color puede llevarte al mar en segundos.
¡Disfruta tu nueva decoración!