Conoce más de ellas aquí.
Las cortinas de tul son una excelente opción para darle un aire femenino, delicado o estético a nuestras habitaciones, ya que dan una idea muy fresca y luminosa al permitir el paso de la luz. También son detalles muy románticos que decoran de inmediato ahí donde sean colocadas.
Aunque, algo que debemos notar sobre este bonito agregado a nuestras estancias es que no son la mejor opción para tenerlas todo el año, ya que se ensucian con facilidad y si son muy largas (mejor si no llegan al piso) podemos tener problemas en su lavado.
Añádela a tu comedor en un cálido verano y deja que su frescor y luminosidad decoren tu estancia.
Conoce más de cómo utilizarlas.
Las cortinas de tul pueden ser muy versátiles y, aunque lo normal es encontrar cortinas en colores claros como gris o blanco, no dudes en colocar otro tipo de tonos como rosas o naranjas, ¡experimenta!
El uso que se nos puede ocurrir en primera estancia es como cortina y seguramente del comedor o de nuestro dormitorio. Un uso que no es recomendado es la cocina, ya que el contacto con grasas, aceites y humo puede hacer que el bonito detalle en tul se convierta en una pesadilla. Evítalo en la cocina.
Separadores. Entre los usos que podemos darle a unas bonitas cortinas de tul, sin duda los separadores son una idea además original. Para evitar biombos, paredes o algo que pueda verse muy invasivo o reducir el espacio disponible, estas cortinas lograrán una separación romántica y especial para algo tan sencillo como el comedor y la sala o algo tan íntimo como una sala de lectura. Úsalo en espacios donde no importe que puedas ver a través, pero que sea recomendado este sentido de aislamiento.
Verano o primavera. Considerando lo ligeras que son y este aire de frescura que poseen, las cortinas de tul deben usarse en este par de estaciones, donde la calidez del ambiente y la fuerza del sol harán innecesarios otro tipo de accesorios o agregados. Así evitas tenerlas todo el año en las habitaciones (lo cual puede resultar poco práctico), pero todos los veranos te aseguras un detalle romántico y luminoso.