Cortinas de encaje

cortinas de encajeLas cortinas de encaje nos trasportan a lugares de nuestra infancia o nuestra vida donde podemos ver la decoración de nuestro hogar y cómo crecimos con ella, además, es una gran forma de volver acogedor un lugar.

Te decimos cómo integrarlo en tu decoración.

Cortinas de encaje

Las cortinas de encaje son un detalle lleno de nostalgia que pueden ser el toque de calidez que le hace falta a tu hogar.

cortinas de encajePero, si decides integrarlo en tu casa, tienes que tomar en cuenta ciertas cosas para respetar tu privacidad, aprovechar la luz natural y no colocar este detalle haciendo que todo quede fuera de lugar.

Te contamos más para que aciertes en tu elección.

Qué considerar

Si te has decidido a colocar unas cortinas de encaje, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Estilo. Rústicos o modernos. Aunque todos sabemos que estas cortinas pertenecen a lo vintage o retro (los mejores estilos para usarse), puedes incorporarlo en ambientes más modernos e incluso vanguardistas, sobre todo si utilizas algunas opciones que te presentamos más adelante como las cortinas de metal o de papel. No temas experimentar  con estas sorprendentes opciones.cortinas de encaje

Iluminación. Una de las mayores ventajas sobre este tipo de cortinas es que permiten la entrada de la luz y así te ayudan a crear un ambiente muy luminoso, algo que se agradece mucho en espacios como la sala, un salón o un estudio, pero no es la forma más adecuada para crear intimidad en estancias como las recámaras. Considera esto para poner tus cortinas con encaje.

Tamaño. Las cortinas de encaje lucen mucho más si son de tamaño mediano o cortas, porque si las utilizas de gran longitud pueden parecer bastante antiguas y hacer que el resto de tu decoración deba tener este mismo estilo. Si tienen varios centímetros sobre el piso lucirán mucho más que si arrastran, porque esto último les quitaría una parte de su mismo estilo.cortinas de encaje

De papel. El encanto que tiene el diseño del encaje es innegable, pero el material que se utiliza para crear estos efectos no suele ser el mejor o al menos no nos ayuda a desprender tan bello estilo de la sensación de que pertenece a nuestra abuela o a tiempos muy clásicos. Sin embargo, hay una opción para lucir de bellas cortinas de encaje que no necesariamente son de tela. Existe una tela que está hecha de papel, un papel sintético que además resiste mucho, por lo que puede durar mucho tiempo y estar vertical u horizontal, por lo que es una gran idea para aquellos a quienes les interesan este tipo de cortinas con un toque mucho más  moderno.

De metal. Un diseño aún más moderno que el estilo de papel son las cortinas de encaje metálico. Pueden utilizarse como separadores o cuadros en la pared, incluso a modo de obra de arte a mitad de la sala sobre un soporte firme. No dudes en incorporar esta gran idea llena de modernidad.

¿Te gustan estas ideas para decorar tus estancias? Comparte con nosotros qué le agregarías.cortinas de encaje

Deja un comentario