Las cortinas con olanes pueden sonar un poco excesivas para una habitación, pero si encuentras la manera correcta de combinarlas te sorprenderás de los bonitos resultados que puedes conseguir.
Te damos las mejores recomendaciones para utilizar este tipo de complementos.
Cortinas con olanes
Las cortinas con olanes son un estilo femenino y clásico que no sobra en ninguna casa, pero a veces podemos ya no saber bien dónde acomodarlas, especialmente si encontramos unas almacenadas en algún lugar de nuestro hogar.
¿Cómo ponerlas? Te damos algunas ideas y consejos ideales.
Recomendaciones
No entres en pánico ante tu deseo de usar cortinas como estas, te decimos cómo.
El estilo donde tienen cabida las cortinas con olanes son los vintage o marcadamente femeninos como el shabby chic, vintage, naif e incluso algunos muy alegres como el happy deco (si la consigues de colores quedará fantástica). Si queremos un ambiente recargado estilo rococó o barroco también podemos aprovechar un accesorio tan adecuado como este; recuerda que los olanes por sí solos le dan a toda la estancia un aire muy saturado. Si conseguimos cortinas con la combinación adecuada de colores, también podemos usarlo como elemento focal de un espacio muy sencillo, como puede ser el cuarto de baño utilizando cortinas con olanes en colores azules, ¡muy veraniego!
Al ser tan femenino es también adecuado para una habitación juvenil e incluso puede ser infantil, especialmente si utilizamos colores muy fuertes como el violeta, los rosas o una combinación de todos los colores, como el arcoiris. Si tu hija o hijo desea una decoración de este tipo solo asegúrate de que el resto de su habitación esté en armonía con esta elección. Mantén los accesorios neutros, pero los colores acordes.
Las estancias donde nunca sobran son en las cocinas, pues como cortina para la ventanilla sobre el lavabo no hay forma de que quede mal. Si quieres ser realmente innovador el reto es colocarlo en lugares como el comedor, que si tenemos cortinas en tonos neutros u ocres puede ser una buena elección; otros lugares comunes para unas cortinas con este estilo son las recámaras, aunque el baño es una propuesta muy atrevida que puedes aprovechas.
Recuerda que el resto de los accesorios de la estancia deben ser neutros, en caso contrario corres el riesgo de lograr una habitación donde no sea fácil estar por mucho tiempo. Si colocas una cortina de olanes, lo mejor es que el resto de los accesorios como relojes, carteles o lámparas tengan diseños muy sencillos para complementar.
Con estas ideas y recomendaciones puedes colocar tus cortinas con olanes sin miedo y disfrutar su sugerente movimiento.
¿Te gustan las cortinas con olanes? ¿Cómo las colocarías tú?