Cómodas antiguas

cómodas antiguas

Cuando se habla de muebles antiguos solemos colocarlos en decoraciones vintage o rústicas, si acaso, pero lo cierto es que hay ciertos muebles que pueden aprovecharse para ser parte de una decoración completamente diferente a la que podamos pensar. Las cómodas antiguas pertenecen a este estilo.

Si buscas un mueble de este tipo (una cómoda) no te pierdas este artículo, pues te diremos algunos elementos básicos que pueden ayudarte a incorporar esta pieza en tu hogar.

cómodas antiguas

Cómodas antiguas

Algo muy cierto es que las cómodas antiguas, originales, son sumamente difíciles de encontrar. A menos que se encuentren reproducciones, lo ideal para adquirir una de estas bellísimas piezas es en ferias de antigüedades o mercados que igualmente manejen piezas de muchos años.

Si conseguimos una pieza original, sin duda la calidad será destacable porque se utilizaban maderas como el roble o el cerezo en su elaboración, lo cual lo convierte una pieza que durará muchos años y bien vale la pena esta adquisición.

Aquí te decimos por qué debes considerar las cómodas antiguas.

cómodas antiguas

Características

Hay ocasiones donde no podemos imaginar el estilo necesario para colocar ciertos muebles. Este es el caso de las cómodas antiguas. De total estilo vintage, queda magistral como parte de una decoración vanguardista o contemporánea si la combinamos con un cuadro moderno directamente sobre ella, solo necesitamos que los colores hagan juego con la cómoda y que si ponemos algún tipo de decoración (algo muy recomendable) sea de líneas simples que refuerce el efecto y no lo contraponga. Por ejemplo, un jarrón de líneas simples y rectas con unas flores austeras (las calas pueden ser una opción) son ideales para usar cómodas antiguas en un estilo vanguardista o contemporáneo.

En cuanto al tamaño, en este artículo recomendamos siempre las cómodas antiguas, mas no podemos dejar de mencionar el chifonier, una versión de este mismo mueble con solo cinco cajones en una línea vertical. Por su práctico tamaño puede ser útil para espacios más pequeños de lo que se usaba antes, lo cual es cada vez más común.

cómodas antiguas

Si buscas diseño, sin duda las cómodas antiguas Biedermeier son una gran apuesta dentro de las cómodas antiguas. Es un estilo elegante y neoclásico que se utilizó en la época del mismo nombre (1815-1825) por los grandes nombres de la época en Alemania y Austria.

Los colores son un tanto irrelevantes, pues dependerá del resto de tu decoración para encontrar el estilo que combine con la gama que puedes encontrar en las cómodas antiguas. Es común encontrarlas en blanco, negro y otros.

Sobre dónde ponerlo, queda perfecto tanto en las recámaras como en el salón. Su versatilidad es una gran ayuda para renovar el espacio donde se coloca.

Las cómodas antiguas son muy funcionales y decorativas, ¿adquirirás una?

cómodas antiguas

Deja un comentario