Si bien en este blog de Decoracionia.net se ha hablado con anterioridad de pintar los electrodomésticos como una excelente manera de revivir la cocina, otra interesante forma de agregar diseños y gráficos además de color también es factible de aplicación; sobre todo en refrigeradores, cocinas, neveras y todos aquellos electrodomésticos de tamaño mediano o grande.
Básicamente, el método consiste en utilizar placas metálicas con superficie magnética, la que hará contacto y servirá de cobertor para los electrodomésticos. En la cara visible, un previo proceso de serigrafía permite exponer todo tipo de diseños, modelos, colores y estilos.
De esta manera, no solo se protege a los electrodomésticos de posibles rayones o golpes, sino que además permite modificar rápidamente el aspecto de cualquier espacio sin importar si es una cocina antigua o moderna.
Otra ventaja es que, al estar las placas adheridas sólo por imantación, es posible cambiar de motivos y renovar el aspecto de los electrodomésticos de mediano y gran porte en cuestión de segundos. Sin importar los colores de las paredes y el aspecto general de la habitación, es muy fácil combinar esta innovación con el entorno.
Algo realmente maravilloso es que la elección de las imágenes a utilizar no comprende límites. Simplemente con seleccionar una foto de algún paisaje, una toma familiar o algunas imágenes de personajes clásicos es suficiente para que, a través de un previo trabajo de serigrafía, las fotografías adornen glamorosamente el espacio.
La apariencia de los electrodomésticos no será la misma. Indudablemente la cocina parecerá cobrar vida y representará a través de estas exposiciones visuales el concepto elegido y, en consecuencia, la identidad y características propias de las personas que habitan en el hogar.
Utilizar de manera combinada el mismo motivo en diferentes electrodomésticos dará cohesión y armonía, evitando que esta ingeniosa modalidad quede menospreciada al exponerse de manera aislada.