Cloradores salinos

cloradores salinosEs muy difícil mantener una piscina con una correcta limpieza en todo momento, sin embargo, es necesario para que podamos usarla cuando queramos. Hay una solución mucho más práctica que no daña a los nadadores y son los cloradores salinos.

Conoce más de este pequeño artefacto que cambiará tu forma de hacer la limpieza.

cloradores salinosCloradores salinos

Todos conocemos las pastillas de cloro; el problema con colocar estas dentro de las piscinas es que irritan los ojos y mucosidades de todos los que se metan a disfrutar del caluroso clima, aún así, son sumamente necesarios para mantener nuestra piscina libre de plagas, insectos y cualquier otro microorganismo que pueda estar en ella y pueda causarnos muchos inconvenientes.

Afortunadamente, hay una excelente forma de lograr que la piscina se conserve limpia sin necesidad de este agresivo remedio y son los cloradores salinos. Te contamos más de ellos para incorporarlos en tu hogar.

cloradores salinos¿Cómo funcionan?

Estos aparatos funcionan con sal, como su nombre lo indica. Se coloca sal dentro de la piscina (en una cantidad menor a 10 gramos por litro, depende del modelo) y esta agua pasará por el clorador, específicamente por unas laminillas instaladas en unas tuberías de la piscina, del equipo de depuración, una vez que pase se hará una transformación de esta sal a cloruro sódico, un componente que desinfecta de forma integral a bacterias, hongos y algas. Cuando es utilizado vuelve a ser sal y después repite el proceso de desinfección solo teniendo que añadir de 50 a 100 kilos de sal a lo largo de un año, buscando que se mantenga el nivel óptimo de funcionamiento para que duren por varios años.

Funcionan en piscinas de hormigón, acero o fibra, aunque los han colocado igualmente en spas, lagos o parques acuáticos, pues es bastante versátil su adquisición y el costo de los cloradores salinos se amortiguan con el tiempo, ya que ahorra mucho dinero en cuanto a mantenimiento y cuidado.

cloradores salinosDebido a su noble forma de funcionar, los cloradores salinos no cambian el color de los bañadores, no afectan los tintes, ni perjudica el cabello, sumando esto más beneficios para considerarlo.

¿Cómo elegir el clorador adecuado?

Los cloradores salinos vienen en los más diversos modelos, ¿cómo sabes cuál es el correcto?

Lo mejor es asesorarte con un profesional, ya que depende del tamaño que tiene tu piscina, así como de su forma y profundidad. No te conviene hacer una mala elección, pues puede darte más quebraderos de cabeza.

Por ejemplo, si adquieres un clorador salino de poca potencia y la piscina requiera una mucho mayor, este funcionará mucho más tiempo del recomendado, gastando su vida útil y consumiendo mucha energía eléctrica, por lo que sería contraproducente el efecto deseado al adquirir uno de estos productos.

¿Sabías esto de los cloradores salinos? Cuéntanos qué te parecen y si pondrás un en tu piscina.cloradores salinos

Deja una respuesta

Captcha *