Cine en casa

¿Te gusta el cine? Si la respuesta es afirmativa seguramente has fantaseado más de una vez con tener un cine en casa y poder disfrutar de buenas películas en la comodidad de tu hogar.

¿Qué se necesita para ello? Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones para que crear un cine en casa sea una experiencia gratificante.

cine en casa

Cine en casa

Si te gusta a ti y a tu familia el cine, crear un cine en casa puede ser la mejor idea del año, ¿se necesita mucho?

Aquí te daremos las ideas para crear uno de estos cines de la forma más básica (y quizás económica) hasta la forma más elaborada, con el fin de que decidas hasta donde y de qué manera puedes invertir en este excelente espacio de entretenimiento.

Eso sí, ¡alista tus sentidos para disfrutar de buenas películas en casa!

Cine en casa básico

Muchas veces pensamos en la opción de tener un cine en el hogar y solo de pensar en los hermosos salones que hemos visto en revistas nos desanimamos. Quizás no tengamos el espacio o las maravillosas opciones como tener unos asientos escalonados, ¿debemos desistir por eso? ¡Claro que no! Hay opciones para todos los bolsillos.cine en casa

Si no quieres renunciar a tener un hermoso cine en tu propio hogar, lo primero que necesitas es una excelente pantalla. Aunque lo ideal es un proyector para esta pantalla, en la idea más básica puede ser una pantalla inteligente con un DVD o blurray y así ya tienes dos en uno.

Después de esto debemos considerar el equipo de sonido, puede ser uno sencillo con dos o tres pequeñas bocinas que, colocadas estratégicamente, cubrirán el espacio auditivo a la perfección.

Finalmente, coloca dónde sentarse. Si puedes colocarlo en el salón aprovecharás los sillones, pero si no es el caso, puedes hacerte de puffs, colchonetas o incluso algunos muebles reciclados hechos con pallets.

¡Listo! Así creaste un hermoso espacio en casa para los cinéfilos.

cine en casa

Opciones extra

Si tienes más presupuesto o espacio, puedes considerar un cine en casa mucho más elaborado, ¿qué incluye?

Lo primero es dedicarle un espacio especial que se habrá de habilitar con un suelo que absorba el sonido (con alfombra o recubierto de tela), niveles escalonados, sillones muy cómodos y que tenga el espacio para el proyector. Una gran ventaja sería hacer un cine en casa que oculte la pantalla y se vuelva un espacio para convivir.

Es excelente agregar aditamentos como palomitas o una barra, así disfrutarán partidos o series por igual. Un mini bar también es un agregado que le da muchos puntos puntos a un cine en casa.

¿Pondrías uno en tu hogar? Cuéntanos en los comentarios.

cine en casa

Deja un comentario