Los baúles son muy útiles en cualquier hogar. Como lugar de almacenamiento extra, cumplen su función a la perfección pero es que también pueden decorar una estancia de una manera increíble. Así, son perfectos para fortalecer el estilo y la personalidad de alguna estancia de nuestra casa.
Además, en una decoración rústica o vintage, los baúles con tintes antiguos llenarán el espacio convirtiéndose en grandes protagonistas. Por su parte los baúles, no solo son un tipo de mueble que destaca por su capacidad estética y decorativa, sino que se anuncia como un complemento muy útil y práctico en los hogares.
Las utilidades que pueden ofrecer son muchas. Por ejemplo, en un salón, pueden servir para almacenar revistas, álbumes de fotos, libros… Y también como mesita auxiliar. Si encuentras baúles más infantil, son perfectos para las habitaciones de los más pequeños, como almacén de juguetes. Y en el dormitorio principal también pueden servir para varias funciones: para guardar la ropa de otras temporadas o la ropa de cama… O incluso con dos cojines, pueden convertirse en asientos.
Hay modelos de baúles para todos los gustos y de muchos materiales. Una buena opción puede ser comprarlo de pino natural y pintarlo tú misma. Se pueden colocar contra la pared, a los pies de la cama, como mesita auxiliar, entre sofás, en un pasillo…. Las posibilidades son tan numerosas que cualquier lugar y cualquier estilo es bueno para decorar con baúles.
Pero con independencia del aspecto, los baúles combinan prácticamente con cualquier estilo decorativo. Incluso combinados con elementos que a priori podrían parecer en sus antípodas -por ejemplo, un baúl de aspecto envejecido con muebles de diseño modernos- pueden crear un ambiente ecléctico muy acogedor.
Entre las ventajas de estos baúles se encuentran, por último, la posibilidad de usarlos para la decoración de estancias bien dispares. En un pasillo, un recibidor o en el hueco de la escalera se convierten en ‘aparadores’ de excepción. En el salón pueden transformarse en la mesita auxiliar o en los asientos que acompañan los sofás, mientras que el dormitorio, situados a los pies de la cama, sirven de singular banco.
He visto un baúl de madera que me a gustado desearía saber como adquirirlo
Hola María Isabel, en principio no nos dedicamos a la venta, solo os acercamos consejos decorativos pero si me indicas cual es por correo intentamos buscar donde lo podrías comprar.
hola , necesito saber como me contacto con uds para saber el precio del baúl de pino tipo cofre y también el tipo antiguo.
Claudia, gracias por contactar pero no nos dedicamos a la venta, somos un blog sobre decoración.