Aromatizantes

aromatizantes El buen olor de una casa siempre es algo más que deseable, por lo que te presentamos un poco de información sobre ambientadores o aromatizantes en este artículo, con el fin de que conviertas tu hogar en un fresco espacio.

Conoce cómo lograrlo.

Aromatizantes

Siempre queremos evitar que a nuestra casa lleguen los malos olores, pero muchas veces las soluciones del supermercado no son las ideales, especialmente si los ingredientes químicos son alérgenos para habitantes del hogar, plantas o mascotas, ¿qué hacer?aromatizantes

Aquí te damos algunas ideas para hacer tus propios aromatizantes en casa y no tener que sufrir por tener el mejor olor en tu hogar.

Soluciones fáciles y caseras

En realidad, lo único que necesitamos para fabricar estos ambientadores caseros son hierbas secas, agua y frascos o alcohol, frascos y varillas de madera, dependiendo de nuestro gusto y qué estemos buscando.aromatizantes

Cítricos. Siempre son una excelente opción para llenar de frescura y un ambiente primavera cualquier estancia, ideal para esta temporada. Puedes utilizar cáscaras de naranja o limón. Por ejemplo, si tienes una naranja la cortas en rodajas y la colocas dentro de un frasco, después agregar dos ramitas de canela, una cucharada pequeña de clavos de olor, una cucharada normal de anís estrella y un poco de pimienta en grano; llena con agua hasta el tope, hierve y cuando empiece a soltar el olor apaga, luego vacíalo en el frasco que vayamos a usar (con todo y los ingredientes) y coloca donde te sea más placentero.

Aceites esenciales. Esta es una forma rápida y sencilla para aromatizar tu hogar, podemos usarlos con alcohol sobre todo llenando un frasco con alcohol, colocando en ellos unas gotas de aceites esenciales y luego para una vista muy estética unas gotas de colorante, en esta mezcla se remojan varillas de madera y puedes colocarlas hacia arriba en ese mismo frasco. No olvides voltear regularmente tu aromatizante.

aromatizantes Cómo usarlos

Los frascos que utilices deben ser de vidrio, para que conserven el olor de forma muy limpia, sin mezclas extrañas; puedes dejarlo abierto para que esparza el olor o tenerlo tapado y hacerle pequeños agujeros para que suelte el olor.

Si deseas que tu aromatizante vaya esparciendo su olor poco a poco puedes hacer estas recetas y una vez que se hayan enfriado colarlas y colocarlas en frascos con bolitas de gel o hidrogel, estas absorberán los olores y después los irán soltando poco a poco.

También puedes utilizarlos como atomizadores, así le darás otro olor a tu ropa de cama y telas.

Igualmente, considera los sachets, una opción ideal como aromatizante para tus cajones y ropa guardada, ¡quedarán muy perfumados!

¿Te gustan estas ideas para aromatizantes?aromatizantes

Deja un comentario