Ahora que se acercan las fechas navideñas no puede faltar el tradicional arbolito de Navidad, solo que año con año vemos distintas campañas y comunicados donde se pide no usar el árbol de Navidad decorativo al que estamos acostumbrados.
En este artículo te damos alternativas para no dejar de lado esta bonita tradición sin dañar al medio ambiente..
Árbol de Navidad decorativo
El árbol de navidad decorativo es todo un símbolo de la Navidad, de hecho no solo se coloca en el interior de los hogares, también lo encuentras en restaurantes, plazas, parques, calcomanías, bufandas y mucho más.
Dentro de un lugar es ideal para impregnar toda la estancia de esta aura navideña que ya se percibe en las calles y que llena todo de un sentimiento de bienestar y alegría. Se congregan alrededor de este símbolo navideño para hacer intercambios de regalos o desenvolver regalos que estén colocados bajo este.
Pero, ¿qué podemos hacer si no ponemos un árbol vivo? Sobre todo considerando que las versiones armables que venden de ellos no suelen ser muy estéticas conforme pasan los años.
Te damos opciones.
Árbol de Navidad decorativo: opciones alternativas
¡Ser navideño puede ser algo muy moderno! Te damos opciones originales y que no involucran un árbol de verdad para que tengas un ambiente festivo y divertido en esta Navidad.
Luces. Es increíble lo que puedes hacer con unas buenas luces. Puedes comprar una estructura de madera que emula el Árbol de Navidad decorativo sin serlo y colocar ahí luces de colores enrollado en esta o solo cargado de un lado, o también puedes pintar una estructura de árbol (o hacerla con cinta adhesiva) y diagonalmente acomodar lucecitas en líneas hasta cubrir el espacio del arbolito. También pueden ir hacia abajo, especialmente si son blancas, queda muy elegante. Esta es una idea excelente para el estudio o la recámara.
Esferas. ¡Las esferas son muy versátiles! Puedes hacer una estructura con hilo en líneas horizontales dentro de un delineado de árbol de Navidad decorativo y colgarle esferas y adornos. O colocar círculos de cartón pegados uno junto al otro y poner dentro de ellos esferas y decoraciones que se suelen colgar de un árbol de Navidad.
Madera. ¡Sé el más original! Si tienes tablones viejos es perfecto, pero si no puedes recoger ramas de distintos tamaños (o incluso del mismo) y colocarlo en una pared a modo de árbol de Navidad decorativo. Decóralo con luces, esferas, adorno ¡y todo lo que se te ocurra!
Estas ideas son muy creativas, ¿cuál de ellas te gusta más?
¡Decora con ingenio!