Para la mayoría de las personas, la escasez de espacio resulta ser un problema supremo al querer decorar un ambiente para embellecer y convertirlo en cálido, cómodo y funcional. Especialmente, amueblar dormitorios pequeños suele ser un paso traumático, difícil de concretar.
Con el claro propósito de aliviar la tensión, nunca están de más algunos consejos concretos acerca de qué aspectos deben tenerse en cuenta y cuáles son las características principales de las piezas a incluir para realizar una exitosa selección de los elementos a incorporar.
Generalmente, el error más común al amueblar dormitorios pequeños es mantener la creencia de que es inevitable colocar solamente una cama y una pequeña mesita. La mayoría de los moradores tiene miedo de incorporar demasiados objetos o utilizar muebles de tamaños considerables.
Sin embargo, el espacio debe considerarse como un aliado, no como un enemigo. El secreto es encontrar objetos que sean acogedores, como por ejemplo una bella alfombra, un sillón con un tapizado de texturas suaves, etcétera. La altura de la habitación es muy importante y, en muchos casos, muebles angostos pero altos pueden ser usados sin problema para amueblar dormitorios pequeños.
El color tampoco debe restringirse solo a tonalidades claras; solo basta con elegir uno que combine con los muebles y no sea agotar para la vista. Se trata de disfrutar del pequeño espacio, no aislarlo y privarlo de algunos detalles que pueden resultar embellecedores.
Tomar la decisión acerca de los muebles esenciales para amueblar dormitorios pequeños no es tarea sencilla. Pese a las grandes dudas existentes los argumentos neurálgicos de toda elección deben centrarse en dos factores perfectamente destacados: estética y funcionalidad.
Las actividades que se realizan a menudo en el dormitorio marcarán la tendencia. Si la lectura en la cama, por ejemplo, es algo habitual es imperante la necesidad de incorporar un pequeño estante para libros y una lámpara direccional con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esa placentera costumbre.