Zapatitos dorados

zapatitos dorados

Indudablemente, algunas cosas tienen una importancia superlativa que no puede medirse desde el punto de vista económico. Se trata de los objetos poseedores de cierto valor emotivo; aquellos que no pueden ser comprados con dinero. Un claro ejemplo puede identificarse en este hermoso proyecto de bricolaje para crear zapatitos dorados.

No solo basta con pintar un par de pequeños calzados, es mucho más que simplemente eso. Es un proceso que contempla el suavizado de la tela o lana, el posterior barnizado y otros componentes que se aplican para conseguir piezas únicas; ideales para ser adornos que recuerdan la dulzura de un niño a sus padres y, por qué no, para regalar en algunas celebraciones infantiles.

zapatitos dorados

El primer paso es aplicar dos capas de suavizante para telas en toda la superficie de los futuros zapatitos dorados y dejarlos secar durante veinticuatro horas. Con pintura dorada y brillosa se comienza a pintar cada pieza, repitiendo el proceso dos veces con intervalos de cinco horas para el secado correspondiente.

Si se quiere dar un efecto más realista, se pueden aplicar dos tonalidades diferentes para resaltar sombras y formas especiales del diseño de cada calzado.Una vez que se completa el proceso de aplicación de pintura, es necesario someter las piezas a una mano de barniz incoloro, sellando de esa manera definitivamente el color de los zapatitos dorados.

zapatitos dorados

Prácticamente con el proceso finalizado, es posible percibir como quedará el proyecto terminado; además de sentirse al tacto una estructura más firme y rígida debido a la pintura y el barniz. Por último, el detalle final para concebir los zapatitos dorados consta de mezclar una parte de betún negro con una de aguarrás y sumergir en esa mezcla una esponja; aplicando la misma empapada sobre el calzado.

Inmediatamente, es necesario secar con un paño suave para evitar que el líquido se derrame. Solo resta dejar secar las piezas durante un mínimo de seis horas. Excelente idea de DiyEnthusiasts.

zapatitos dorados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.