Zapatera DIY

zapatera diy

Con el tiempo acumulamos muchos zapatos en nuestra habitación: sandalias, zapatillas de vestir, tacones, zapatos deportivos, chanclas, botas, etc. Muchas veces llega un punto donde no sabemos qué hacer con ellos, ¿acumulamos más cajas de zapatos?

En este artículo te damos algunas ideas para que dejes de sentir que hay un verdadero caos en tu armario o cuarto y tengas todo organizado con alguna zapatera DIY, no te lo pierdas.

zapatera diy

Zapatera DIY con tubos de cartón

La primera zapatera DIY que presentamos es con tubos de cartón, también puede ser de tubos PVC con exactamente los mismos pasos, solo necesitas que sean tubos suficientemente grandes para tu zapatera DIY.

-Primero necesitas asegurarte que cabe un par de zapatos dentro de los tubos de cartón, ya que lo hayas medido también debes marcar el diámetro donde lo quieres cortar para que quede exactamente como deseas.

-Una vez marcada la longitud alrededor del círculo corta con una sierra o serrucho. Además de hacer una práctica zapatera DIY harás un poco de brazo.

-Ya que esté cortado es momento de decorar a tu gusto, puedes pintar o forrar los tubos para que tu zapatera tenga mucha personalidad. También puedes dejarla así y lucirá bastante como opción ecológica.

-Cuando estén decoradas a tu gusto (cuida que no estorbe la decoración en este paso) pega una con otra con pegamento, se sugiere el blanco (recuerda consultar nuestro artículo de “Tipos de pegamento”). Puedes apilarlas en la forma que desees aunque la mejor opción es que la base sea más ancha que la parte de arriba para darle estabilidad por mucho más tiempo.

¡Listo! Tienes una zapatera DIY para organizar.

zapatera diy

Zapatera DIY con tarimas

Para esta zapatera DIY solo necesitas conseguir tarimas como de baile (palés de madera).

-Lo puedes poner contra la pared a nivel del piso y utilizarlo así como zapatera DIY.

-O puedes poner varios clavos en la pared y sostenerlo de ellos para que quede a mitad de la altura o donde desees ponerlos.

-Recuerda que lo puedes decorar con forro, pintura o lo que sea de tu preferencia.

zapatera diy

Zapatera DIY con escalera

Esta zapatera es una de las más sencillas, solo necesitamos una escalera.

-Apoya esta escalera contra la pared y ya tienes una zapatera DIY lista para utilizarse.

Como puedes ver todas son ideas muy ecológicas y con materiales sencillos de conseguir, hay muchas otras formas como usando los ganchos de alambre (le quitas la parte de abajo, doblas hacia arriba los dos extremos y queda perfecto para colgar tus zapatos) o distintos tipos de muebles, no dudes en experimentar hasta encontrar tu zapatera DIY perfecta para ti.

¿Qué te han parecido estas ideas?, ¿las harás para organizar tus zapatos?

zapatera diy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.