Vinilos decorativos

vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una alternativa a los papeles pintados. Principalmente se utilizan para decorar las paredes de forma original y también para darle vida a los ambientes. Esta nueva tendencia se está utilizando cada vez más en el mundo de la decoración, diseño e interiorismo. Los vinilos decorativos no pasan desapercibidos y mejoran notablemente la calidad espacial de los hogares, tiendas o cualquier espacio que se quiera decorar.

Existen muchísimos consejos para decorar tus ambientes con vinilos de pared. Los vinilos decorativos permiten muchas posibilidades, se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, en salones, comedores, habitaciones, cocinas, baños, vestíbulos, oficinas, tiendas, restaurantes, escaparates, etc.  Gracias a la gran cantidad de colecciones que puedes encontrar, como vinilos infantiles, vinilos bebe, clásicos, abstractos y muchos más colecciones.

Recuerda que los vinilos decorativos se adaptan al color de fondo de la pared o superficie donde lo va a instalar lo que hace que se deba tener en cuenta esto al momento de seleccionar el color del trazo del vinilo. Si ve el ejemplo de un vinilo colocado en una pared rosa, piense cómo se vería el mismo vinilo en el color que tenga su pared. De esa forma sabrá si destacaría de la misma forma o no.

vinilos decorativos

Otro aspecto muy importante es el espacio donde se colocarían los vinilos, es necesario medir bien las distancias para que no parezca que queda mal colocado, torcido o al colocarlo sobrepasa los limites marcados. A veces nos vemos embriagados por un diseño pero este no se adapta al espacio disponible. Si bien se pueden pedir muchas medidas de un mismo diseño, siempre son a escala, por lo que si la proporción del vinilo decorativo no encaja en su espacio tendrá que elegir otro.

Los vinilos decorativos llevan un adhesivo de alta adherencia y son fáciles de colocar en cualquier superficie lisa. Puedes divertirte colocándolos en el suelo, techo, muebles, vidrios o espejos, sin necesidad de perforar o lastimar la superficie porque son removibles y con el paso del tiempo puedes renovarlos.

vinilos decorativos

Los podemos colocar no solo en nuestras paredes sino también en nuestras puertas, vidrios, mobiliario y allá donde nuestra imaginación se atreva. Es importante tener en cuenta, que se adhieren mejor a superficies duras, lisas y limpias de polvo y grasa y no se recomienda su colocación en paredes con acabados rugosos.

Hemos de resaltar que el vinilo se compone de tres elementos: una hoja trasera gruesa que compone el soporte del vinilo, una hoja trasparente que protege el diseño y nos sirve de ayuda para su colocación, y por último el propio diseño de vinilo que es una pieza recortada y la que realmente se quedará adherida a la pared.

vinilos decorativos

Estos vinilos decorativos nos permiten plasmar infinidad de ideas. Te aconsejamos que le eches un vistazo a las imágenes que nos han cedido desde vinilos decorativos infantiles donde encontraras una amplia variedad, estilos y diseños. Solo to hace falta un poco en iniciativa y encontraras el decorador que llevas dentro. Sólo tienes que dejarte llevar por tu imaginación, animarte a jugar con esta nueva manera de decorar y así lograrás un espacio único.

Consejos de colocación de vinilos decorativos

Elige bien el color de tu vinilo dependiendo del efecto que quieras conseguir, para ello te presentamos una serie de ejemplos de las posibles combinaciones de colores entre tu pared u otra superficie y el vinilo. Elige entre nuestra gran gama de colores que podrán ser además mate o brillo.

La superficie donde hayas elegido instalar el vinilo tendrá que estar limpia de polvo y no tener rugosidades . En caso de ser pared debe ser lisa sin gotelé.

vinilos decorativos

Una vez elegido el lugar exacto donde queremos pegar nuestro vinilo, utilizamos cinta adhesiva de papel para que nos ayude a su presentación e instalación. Se recomienda presionar el dibujo completo para asegurarnos que el vinilo está completamente pegado al papel protector.

Ya colocado el vinilo es su posición, deberemos de levantar el papel opaco trasero quedando el vinilo pegado al papel protector . Iremos poco a poco retirando el papel opaco y pegando el papel protector y el vinilo a la pared o superficie elegida.

Se retirará el papel protector lentamente y nunca perpendicularmente sino deslizándolo por la pared o superficie elegida, quedándose el vinilo pegado a la misma.

vinilos-decorativos-6

Presionar toda la figura para asegurarnos que todas sus piezas están pegadas correctamente y ya habrá finalizado la instalación de su obra de arte.

Si vas a montar un vinilo sobre vidrio o similar se aconseja pulverizar la superficie con agua y NO haberla limpiado antes con limpia cristales o similar (sólo jabón).

Al tener instalado el vinilo comprueba que no ha quedado ninguna burbuja, en caso de existiera alguna podrás eliminarla pinchándola con una aguja y presionando

vinilos decorativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.