Vidrio de murano

vidrio de murano

Cuando se consideran los elementos que se pueden integrar en la decoración surgen diversas posibilidades. Entre ellas se encuentra el vidrio de murano, una pieza perfecta para integrar un ambiente, sobre todo si este tiene un estilo étnico, decoración folk o algún ambiente que incorpore piezas de viaje.

El vidrio de murano es exquisito y elegante, conoce más sobre ello en este artículo.

Vidrio de Murano

El vidrio de murano es artesanal, pero ¿de dónde viene? En realidad la creación de estos objetos tiene una larga historia.

En 1291 se montaron en una isla, al noroeste de Venecia, diversas fábricas sobre creación de vidrio para evitar que pudiese extenderse un incendio en la ciudad debido a las prácticas sobre creación de vidrio.

Esto constituyó la isla como el lugar para conseguir vidrio soplado hecho de exquisitas maneras, como una “fábrica flotante”. Así nació el vidrio de murano.

vidrio de murano

Características

El vidrio de murano es hecho a mano, se sopla el cristal, templa, esmalta y decora en el mismo lugar, partiendo de los elementos arena, fuego y aire.

Es importante saber que el vidrio de murano está sujeto a numerosas falsificaciones, entonces ¿qué es lo que define a un vidrio de murano auténtico? Los elementos que debes observar son:

-Primero te sugerimos evitar pisapapeles y peceras de vidrio de murano, son los elementos más sujetos a falsificaciones.

vidrio de murano

-Ahora, el objeto que estás viendo debe tener una firma del maestro vidriero. Debe verse grabada, soplada o de otras maneras, si parece rayada en la superficie probablemente sea falsa.

-Busca en catálogos, hay uno llamado “Glosario de vidrio de Murano” que puede serte de utilidad. Ahí se especifica la firma y etiqueta de cada producto.

-Revisa que haya burbujas y asimetría. Recuerda que son hechos artesanalmente, por lo que este tipo de “imperfectos” son solo muestras de su maestría.

-Si tiene una etiqueta o agregado que diga “Hecho en Venecia” o “Hecho en Italia” es muy probable que sea falso, ya que el vidrio de murano tiene otras formas mucho mejores para comprobar su autenticidad.

Estas características se encuentra en piezas hechas de 1980 en adelante. Si deseas una más antigua pueden contar con otros métodos de seguridad.

vidrio de murano

Cómo integrarlo

El vidrio de murano cuenta con piezas como lámparas, vasos, adornos, ceniceros y múltiples joyas. Aunque lo más común es observar versiones llenas de color, también se encuentra en colores más sobrios como transparente, oscuros, etc.

Finalmente la isla de Murano es como un laboratorio artesanal y toda pieza que encuentres ahí son modelos únicos.

¿Decorarías tu casa con vidrio de Murano? Cuéntanos en los comentarios.

vidrio de murano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.