Vestidores de ensueño

vestidores de ensueño

La mayoría de las mujeres ha soñado alguna vez con tener vestidores de ensueño.

Imagina que puedas guardar ahí todos tus vestidos, blusas, pantalones, bolsos, tacones e incluso separarlos por estación del año: invierno, verano, otoño y primavera, sea cual sea el clima de cada estación. En este artículo se muestran algunos y además damos algunos consejos si tienes la oportunidad de hacerte de uno de estos vestidores de ensueño.

vestidores de ensueño

Vestidores de ensueño

Parecen de película y siempre se ven tan ordenados, impecables, limpios y amplios, ¿eso es posible? Aunque no lo creas, sí que lo puede ser.

De hecho puedes hacerte de uno de estos vestidores de ensueño aprovechando algún espacio en casa. Hay ocasiones donde tenemos un armario “lleno de cosas” que igual no usamos como las cosas de la abuela, los recuerdos de Navidad, los juguetes de los niños (que son ya adolescentes), etc.

Si tienes la enorme suerte de tener un espacio así o incluso mejor, una habitación (quizás sea momento de convertir la habitación de tu hijo casado desde hace 15 años en algo más funcional para ti), puedes implementar uno de estos vestidores de ensueño en ella. Puede funcionar también un pasillo entre habitaciones si se aprovecha de la forma correcta.

vestidores de ensueño

Cómo hacerlo

Puedes hablar con un diseñador de interiores que seguro podrá hacerte aprovechar hasta el último milímetro de espacio. Esto puede ser muy práctico y funcional, solo no olvides involucrarte en el proceso.

Si contratar a uno sale de tu presupuesto las ideas son las siguientes:

-Comencemos priorizando tu ropa. ¿Qué quieres que tenga más énfasis?, ¿los vestidos?, ¿tus pantalones?, ¿quizás los zapatos? De eso depende bastante qué enfoque le darás a uno de estos vestidores de ensueño. Ya que se tomó esta decisión recuerda que las barras a media altura son útiles para chaquetas, camisas, faldas, etc.; los paneles son muy funcionales para los zapatos (los de vidrio son mucho mejores porque ayuda a crear el efecto de amplitud mientras son muy útiles) y los armarios pueden ser empotrados o convencionales.

vestidores de ensueño

-Después hay que cuidar la iluminación. Recuerda que cuanto más natural se vea más brillantes serán los colores y mejor podrás ver cada pieza de ropa que tengas (o zapatos, complementos, etc.). Una buena opción es usar uno de los focos ahorradores de luz cálida.

-Es mejor usar colores claros para que se vea mucho más amplio, de esta forma te sentirás en cualquiera de los vestidores de ensueño que habías pensado antes.

-Coloca un espejo de cuerpo entero, si no hay mucho espacio puedes ponerlo en la puerta de un armario o del mismo vestidor.

-Finalmente, recuerda aprovechar cada espacio con cajas, paneles, anaqueles empotrados o lo que sea necesario. Si puedes poner un puf o sillón o lo que sea en el centro lo agradecerás para probarte tus zapatos o conjuntos.

¿Te han gustado estas ideas?

vestidores de ensueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.